Las cinco razones por las que Luis Mena debe renovar su vínculo con Colo Colo

El histórico defensor central aún no firma un nuevo contrato con los albos para la próxima temporada.

Por

Imagen foto_0000000220121214073603.jpg

Por Pablo Vera

1- Idolatrado

Es sin lugar a duda el más aplaudido y ovacionado cada fin de semana. La hinchada lo ve como el último gran ídolo y referente, alguien que siempre estuvo con la alba, incluso en los peores momentos de la institución y por ello los fanáticos creen que es una obligación su continuidad.

2- Trayectoria ganadora

Diez títulos nacionales y una Copa Chile conforman el extenso palmarés de Luis Mena en Colo Colo.

Es el más ganador en la historia del club y eso pesa. “Es importante tener dentro del plantel a un tipo que ha sido parte de ciclos exitosos, pero también de momentos malos”, señala Humberto Cruz, ex defensa albo.

3- DT en cancha

Todo equipo debe tener a una persona capaz de interpretar las instrucciones del entrenador y en ese sentido Mena cumple con ese rol y es de gran ayuda para el trasandino Omar Labruna.  “El capitán no sólo sirve para cambiar de lado, sino que para dirigir y ordenar dentro de la cancha. Eso es algo que él maneja de muy buena forma y lo hace aún más valioso para el equipo”, afirma el ex histórico zaguero albo, Leonel Herrera.

4- Liderazgo

Es respetado por todo el plantel del Cacique y eso también lo ha sabido infundir en los equipos rivales. Prueba de ello es que los jugadores azules no han dudado en resaltar sus cualidades y eso es muy importante en cualquier camarín. “Es un líder dentro de la cancha, eso no se puede cuestionar, pero también es ejemplar fuera de ella”, asevera el “Chita” Cruz.

5- Nivel futbolístico

Nunca empieza como titular, pero siempre se da maña para terminar jugando pese a todos los obstáculos que suelen interponerse. En este semestre debió empezar a jugar tras la sorpresiva partida de Pablo Contreras y cumplió con creces. “Es sin duda el más parejo de todos los defensores centrales que hoy están en Colo Colo. Por algo lleva tantos años y siempre es considerado por los entrenadores”, recalca Leonel Herrera padre, quien fue defensor central albo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo