Conmebol respalda acción de Osses en la Sudamericana: "Aplicó el reglamento"

La confederación asegura que el árbitro "intento persuadir reiteradamente" a Tigre para que siguiera jugando la final ante Sao Paulo.

Por

Imagen foto_0000000220121214123213.jpg
Osses recibió el respaldo de la Conmebol. / EFE.

La Confederación Sudamericana de Fútbol respaldó el actuar del árbitro chileno Enrique Osses en la final de la Copa Sudamericana, entre Tigre y Sao Paulo.

El juez dio por terminado el partido por la no presentación del equipo argentino en la cancha, para disputar el segundo tiempo, y con esa decisión los paulistas ganaron el título.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo rector del fútbol sudamericano sostiene que Osses “aplicó el reglamento” e “intentó en reiteradas oportunidades” que el cuadro trasandino se decidiera a jugar el partido.

“El árbitro del partido, Sr. Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso del equipo de Tigre para continuar el partido. Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego“, dice el comunicada.

“Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0 vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo FC como campeón del torneo”, agrega la publicación.

La Conmebol informa que realizará un sumario con el fin de de “aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo