Garcés y su elección como mejor arquero de la Sudamericana: "No me lo esperaba"

El arquero suplente de Universidad de Chile fue elegido como el mejor arquero en el equipo ideal del torneo continental.

Por

Imagen foto_0000000220121214221241.jpg
Paulo Garcés jugó 90 minutos y salió elegido como mejor arquero de la Sudamericana / Crédito: Agencia UNO.

Paulo Garcés sólo jugó 90 minutos en la Copa Sudamericana. El arquero entró de titular en el partido de Universidad de Chile ante Emelec, disputado en Ecuador, y se convirtió en la figura de ese partido.

El ex Universidad Católica tuvo que tomar el puesto de Johnny Herrera, quien no pudo viajar por estar citado a declarar, y respondió de buena forma bajo los tres palos.

Sin embargo, el arquero no esperaba que esos 90 minutos le valieran ser elegido el Mejor Arquero en el Once Ideal de la Copa Sudamericana.

“Me sorprendió. No esperaba un premio así, que se fijen en mí, el arquero reserva de la U. Tan sólo pude jugar un partido y demostró lo que soy como arquero en esos 90 minutos”, señaló el portero a Radio ADN.

Sin embargo, en las redes sociales, las críticas no se hicieron esperar y cuestionaron el premio que le entregaron a Garcés. El nombre de Toselli apareció rápidamente, ya que el portero de la UC tuvo una gran participación con la UC y fue clave en la semifinal que alcanzaron los cruzados.

“Al que le gusta bien y al que no, bien también”, dijo el portero sobre las críticas.

Pero no sólo Garcés se sorprendió con su premio, ya que otro jugador que está en el equipo ideal, Tomas Costa, habló de los merecimientos que tenía Toselli para ser el mejor arquero e incluso pensó que el título había sido para Rogerio Ceni, portero de Sao Paulo.

“Cristopher fue la figura del equipo. Llama la atención que no haya sido premiado y en Argentina mucha gente habla de él. Él sabe que hizo un buen torneo y hubiera sido un buen premio para él. Sin embargo, Rogerio Ceni es un gran portero y está en el equipo que salió campeón”, dijo el trasandino desde sus vacaciones en Argentina, sin saber la conformación del equipo”.

“Es raro, pero Paulo atajó bien contra emelec. Lo conozco y le deseo lo mejor, aunque Cristopher fue regular durante toda la copa”, dijo al enterarse que Garcés se había quedado con el premio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo