Los "malabares" que tendrán que hacer en Colo Colo para reforzar el plantel si llega Vecchio

Los albos se gastarán gran parte del presupuesto para 2013 con la llegada del volante de creación argentino.

Por

Imagen foto_0000000120121214103545.jpg
Las gambetas de Vecchio le saldrán caras a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Por Pablo Vera

El director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, fue claro en decir que el presupuesto para refuerzos será escaso, el cual es de 2,5 millones de dólares para armar el plantel de Omar Labruna en 2013.

Y los albos se gastarán gran parte de ese dinero en la contratación del 10 que le quita el sueño a Don Omar: El Gordo Emiliano Vecchio.

El jugador formado en Rosario Central arribará a Macul tras la cancelación de 1,5 millones de la moneda estadounidense (por el 50% del pase).

De esta forma el Cacique se gastará más de la mitad del presupuesto en un sólo jugador. ¿Ahora qué harán en ByN para cubrir los puestos que pide Labruna?

Un central y un delantero, prioridades

Labruna exigió el arribo de un defensor central, para así poder cumplir su deseo y jugar con línea de tres en la zaga.

Aún no renueva el capitán Luis Mena, y las hombres que suenan para jugar en la defensa alba son Claudio Muñoz y Lucas Domínguez.

El campeón con Huachipato reconoció que le encantaría jugar en el Monumenal, mientras que el zurdo debe destrabar su conflicto con los itálicos.

Para tener a uno de esos jugadores en Colo Colo aspiran a un préstamo o una trasancción barata.

Un goleador “francés”

Para el ataque Labruna quiere contar con más alternativas a los titulares Carlos Muñoz y Felipe Flores.

El DT anhela contar con un 9 grandote y los dos jugadores que están en la carpeta de Juan Gutiérrez son Emanuel Herrera y Braian Rodríguez.

El ex jugador de U. Española y actual ariete de Montpellier no ha tenido continuidad en Francia. Sólo ha jugado 10 partidos y ha convertido dos goles. En Macul sueñan con un préstamo, porque la plata se la llevó Vecchio.

Y lo de Braian se ve más difícil, porque los acereros piden 1,5 millones de dólares por su carta y está muy cerca de U. Católica.

¿Un alivio para Colo Colo? Rodrigo Millar y Fernando de la Fuente seguirán en el club. De irse alguno de ellos Lorenzo Reyes aparece como alternativa.

Otra buena noticias es que no tendrán que gastar plata en un arquero, puesto que Eduardo Lobos finalmente se decidió en regresar al club dueño de su pase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo