La particular historia que liga a Darío Franco con su mentor, Bielsa

El nuevo estratega de U. de Chile ha señalado en más de una ocasión que se identifica con el ex DT de la Selección.

Por

Imagen foto_0000000220121214071503.jpg
Franco ya viste de azul. (Foto: Agencia Uno)

Por Rafael Verdugo

“No sé si seré el más bielsista. Sí estoy totalmente convencido de que esa es la forma. Me gustan muchas cosas de las que hace en sus equipos”, afirmó el nuevo técnico azul Darío Franco, quien llegó por un año, sin cláusulas y por un monto de US$700 mil por temporada.

Cómo no va a ser su espejo, si Marcelo Bielsa fue quien le permitió al cruzalteño haberse convertido en un jugador profesional.

Cuando el Loco dirigía la  sub 14 de Newells a principios de los 80′, se encontraba paradójicamente en Casilda, al mando de esa categoría en un torneo como invitados, donde también lo estaba el Newbery de Cruz Alta.

En ese equipo jugaban Darío Franco y Eduardo Berizzo, actual entrenador de O’Higgins, ambos amigos entrañables, vecinos y prácticamente hermanos, relación que se mantiene hasta la fecha.

Bielsa, en las tierras de Sampaoli, ve en los dos condiciones innatas para el fútbol y decide llevárselos hasta Rosario para que entrenaran. Allí el preparador de juveniles y maestro del Loco, Jorge Griffa, se da cuenta de su potencial y los deja en la institución leprosa. Años más tarde tanto Franco como Berizzo serían figuras en el primer equipo de los rojinegros en la época dorada a los inicios de los 90′, donde el club obtuvo un torneo local tras derrotar a Boca Juniors en penales y también fue finalista de la Libertadores de 1992 (ahí eso sí Franco ya había partido al Zaragoza).

Las vueltas de la vida hablan de un lazo que une a 4 protagonistas que siguen un mismo sistema de trabajo y estilo de juego, aunque con matices que los diferencian. Darío Franco inició su aventura en la U, Eduardo Berizzo quiere seguir haciendo historia en Rancagua. A su vez, Jorge Sampaoli quiere repetir el exitoso pasar que tuvo Marcelo Bielsa, referente de los tres anteriores, en la selección nacional. El destino al parecer quiso conectarlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo