El recordado Tricolor de Paine quiere volver para lavar su imagen

El club de las sandías es considerado "el peor equipo en la historia del fútbol chileno".

Por

Imagen foto_0000000120121214085148.jpg
El equipo de las sandías quiere volver a Tercera. (Foto: Ricardo Ramírez / El Gráfico)

Por Cristian Salas

¿Ha hecho alguna vez el ejercicio de escribir Tricolor de Paine en el buscador de Twitter? Hágalo y se sorprenderá.

Es que más allá de lo que se esté o no jugando en el fútbol chileno y/o mundial, el mítico cuadro de la comuna famosa por sus sandías siempre está presente en la red social del pajarito.

Lógicamente los tuiteos no tienen que ver mucho con lo bueno de esta institución, sino todo lo contrario, se refieren al basureo, hoy llamado bullying, del que han sido víctimas a lo largo de toda la historia. Claro, la chapa de “El peor equipo de Chile” que se ganaron en la década del 60 no se lo sacaron nunca más en la vida.

¿Cuándo y cómo diablos partió el mito que los atormenta hasta el día de hoy? Ni siquiera los mismos históricos del club lo tienen muy claro. Unos dicen que fue en 1958, otros que en 1960. Lo concreto es que Tricolor de Paine fue invitado a jugar un amistoso frente a una filial de Colo Colo, partido que serviría de preliminar para un duelo entre el elenco estelar de los albos y el mítico Santos de Pelé.

A última hora la filial del Popular se cayó y en el Cacique no encontraron nada mejor que “parcharlos” con su equipo reserva. ¿El resultado? Un aplastante 8-2 que se tituló en los diarios de la época con “Colo Colo goleó al peor equipo de Chile”.

Allí comenzó el bullying, aunque ellos dicen que ni siquiera se lo merecen. “Todo fue a última hora, iban 10 jugadores y tuvieron que echar arriba de un camión a un arquero que nunca había atajado. Son cosas que pasan, anécdotas que demuestran que lo improvisado sale mal. Se mofaron mucho, los periodistas sobre todo, por ejemplo (Pedro) Carcuro que en su vida ha jugado a la pelota. Ahora todos se burlan de la institución y eso es desagradable para nosotros, creo que eso mismo nos juega en contra a la hora de buscar auspiciadores. Además, nunca nadie informó que hace como diez años vino Colo Colo acá y les ganamos 1-0”, relata Juan Sepúlveda, técnico de las series menores y uno de los históricos de la institución.

En el año 2007, según los propios emblemas tricolorinos, algunos medios de comunicación fomentaron a que se jugara una final para elegir al peor equipo de Chile. ¿Los rivales? Brasil de Putaendo, que había terminando el año en Cuarta División con una campaña más que paupérrima, y Tricolor de Paine, era que no.

Pincha abajo para seguir leyendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo