ANFP explicó gestión de Jadue en el fichaje de Fernández

El organismo rector del fútbol chileno explicó las medidas que tomó el presidente para acercar a O"Higgins y Unión La Calera.

Por

Imagen foto_0000000220121216185409.jpgEl viernes fue un día de presentaciones en Universidad de Chile. Isaac Díaz y César Cortés se vistieron de azul y los azules exhibieron a sus primeros dos refuerzos para la temporada 2013. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Ramón Fernández de la presentación, quien ya parecía tener todo acordado con la U.

El club universitario había ofrecido 1.600.000 de dólares al conjunto de Rancagua y los de la sexta región aceptaron el acuerdo. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo debía repartir 300 mil dólares a Unión La Calera y al representante del jugador, Jorge Cysterpiler, pero el cuadro cementero no quedó conforme con el trato.

Los caleranos pedían cien mil dólares más a O’Higgins, por lo que el valor del fichaje aumentaba para los azules. El conjunto rancagüino se negó a tal petición y Unión La Calera pidió la intervención de su ex presidente, ahora mandamás de la ANFP, Sergio Jadue.

El presidente del organismo rector del fútbol chileno aceptó mediar en el fichaje, lo que no fue visto con buenos ojos. Por eso,  la ANFP salió a aclarar, mediante un comunicado de prensa, las gestiones que realizó su presodente.

“La Calera solicitó la intermediación del Presidente de la ANFP con O´Higgins cuando fue informado que sólo se le cancelarían US$300.000. El Presidente de la ANFP, tal como lo ha hecho cada vez que algún asociado ha solicitado su participación para zanjar desacuerdos entre clubes -lo que ha ocurrido en varias ocasiones-, optó por llamar telefónicamente al Presidente de O´Higgins para informarse de la situación y solicitarle que ojalá en la negociación no se perjudicara a ninguno de los involucrados”, señala el comunicado.

“Llama la atención que una situación tan simple como la expuesta pueda ser considerada como una “intervención”, dándole a esa palabra una connotación negativa, a no ser que existan intereses ocultos para sacar un provecho político por el hecho de haber sido el Presidente de la ANFP también Presidente de Unión La Calera hasta hace dos años, cuando se desligó totalmente de esa institución para asumir su cargo actual”, agregan desde la ANFP.

El organismo rector del fútbol chileno reaccionó rápidamente a las críticas que recibió el presidente por su intermediación en el fichaje de Ramón Fernández y dijo que “mal podría el Presidente de la ANFP haber tenido ninguna otra intención que no fuera acercar a esos dos clubes asociados, a sabiendas de que O´Higgins ha mantenido una postura muy crítica desde que asumió el mando y , por ello, no podía descartar que su gestión se hiciera pública, que fue lo que sucedió, lo que no tiene nada de particular, excepto por la forma equivocada en que ha sido interpretada”.

El fichaje de Ramón Fernández a la U aún se encuentra trabado por los 100 mil dólares que solicita Unión La Calera, aunque el acuerdo debería cerrarse durante la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo