Estos son los 50 jugadores más importantes del fútbol chileno (parte 1)

En septiembre de este año la revista El Gráfico Chile publicó la tercera edición de este ranking. Dos meses después, volvemos a revisarlo. Pase, lea y opine.

Por

* Conoce aquí a los diez últimos del ranking. Durante la semana presentaremos la lista completa.

Tercera entrega donde reunimos a los elementos más destacados de nuestro balompié. Bueno es recordar que aquí no se señalan a los mejores, sino a los más importantes y hay varias consideraciones para esto. Sin dudas que la calidad individual pesa, como también la liga en la que juegan, obviamente el equipo y por supuesto, el presente de cada jugador. Porque esta lista es una fotografía del momento, de septiembre del 2012, las cosas pueden cambiar en 30 o 60 días. Y esta instantánea nos indica, por ejemplo, que Arturo Vidal es sin dudas el más importante de todos relegando a Alexis Sánchez. También señala el extraordinario momento de David Pizarro y Marcelo Díaz o como Jorge Valdivia (tercero en la lista del 2011), cayó 17 lugares debido a una sumatoria de factores. Es llamativo constatar como la presencia de jugadores del medio local menguó en forma notable. Clara señal de que, salvo Universidad de Chile, el campeonato chileno se ha ido depreciando y de la misma manera se vende apenas aparece un prospecto.
Es evidente que estos nombres y estos números no pretenden ser definitivos, que la tarea fundamental es abrir el espacio al debate. Con razón alguien señalará que pueden faltar hombres importantes, de la misma manera se puede considerar que hay algunos sobrevaluados. Un ranking  tan complejo como este da espacio para todos los matices. Esa es la idea…

Revista El Gráfico Chile, edición Nº4.426, septiembre 2012

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo