Jerez lucha por quedarse en Colo Colo: "Quiero mi revancha"

El lateral estaría en los planes de Labruna para el 2013. Estuvo todo este año cedido en Cobreloa y Antofagasta y no se achica para luchar un puesto en Macul.

Por

Imagen foto_0000000120121217075814.jpg
Jerez deberá luchar un puesto con el colombiano Domínguez. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Patricio Jerez llegó el año 2011 al Monumental para cumplir el sueño de jugar en Colo Colo. Su mala fortuna y su retiro momentáneo empezaba a quedar atrás. Ya en la Universidad como estudiante, decidió darle una última oportunidad al fútbol y tras pasos por Magallanes y Huachipato, los albos lo ficharon.

Jugó permanentemente con Diego Cagna, también con Luis Pérez y el Tolo Gallego, pero con la llegada de Ivo Basay todo cambió y debió salir de Macul. “Basay no me dijo nada, fue Pizarro el que me informó que no estaba en los planes, iban a jugar con línea de tres y para lateral volante tenían otras opciones, al final ya sabemos cómo terminó todo. Puso línea de cuatro y yo era el único especialista”, afirmó a El Gráfico el defensor zurdo.

Salió del Cacique con rumbo a Calama y luego a Antofagasta. En ambos equipos fue permanentemente titular y ese es su gran aval para pensar en una vuelta al Monumental. “Sería muy importante tener una revancha, porque mi salida no fue como esperaba”, señaló y luego añade que “vengo con muchas ganas, jugué harto este año. ¿La lucha con Domínguez? Es un gran jugador, será una linda disputa. Además seguí siempre a Colo Colo este año y sólo está él en esa posición, asi que me gustaría pelear mi chance”, recalcó.

El ex Huachipato sabe que quedó en deuda, pero también sabe que le tocó estar en Macul en una época muy inestable y que hoy la historia es otra. “El grupo del que formé parte estaba tocado, nos tocó un período de muchos cambios y adaptarse a cada uno de los técnicos en tan poco tiempo es muy complicado. Ahora todo está más calmado y eso ayuda”, indicó.

Si bien hoy su representante tendrá una reunión con personeros albos, Jerez sabe que por ahora el 20 de diciembre debe presentarse en Macul. Se dice que Omar Labruna lo tiene contemplado y él ya se ilusiona con una segunda oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo