Dos jugadores chilenos acapararon premios de la Copa Sudamericana

Charles Aránguiz fue elegido como el jugador más popular del torneo continental y Nicolás Castillo se quedó con el galardón al jugador joven del campeonato.

Por

Imagen foto_0000000120121217185141.jpgLa Copa Sudamericana llegó a su fin y Sao Paulo se coronó campeón en una polémica final. El equipo brasileño venció por 2 a 0 a Tigre, en un partido que sólo tuvo un tiempo. Los jugadores del cuadro trasandino acusaron agresiones de parte de la policía de Brasil y no se presentaron a jugar el complemento, por lo que Osses dio por terminado el partido y los paulistas recibieron la Copa.

Pese a este accidentado final, la Copa Sudamericana comenzó su balance y eligió a los mejores de la edición 2012. Las categorías de los premios fueron: jugador más popular, mejor gol, la “joya” de la Sudamericana, jugador revelación y el mejor jugador joven. Entre los cinco elegidos, dos fueron chilenos.

Charles Aránguiz, jugador de Universidad de Chile,  fue premiado como el jugador más popular de la Copa Sudamericana, con un total de 11.456 votos, dejando en el segundo lugar a Damían Díaz. La votación se realizó a través de las redes sociales oficiales del torne y en esta categoría también competía Cristopher Toselli. 

En tanto, Nicolás Castillo fue galardonado como el mejor jugador joven del torneo continental. El jugador de Universidad Católica tuva una destacada campaña con los cruzados, llegando a semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto de Martín Lasarte fue eliminado por Sao Paulo.

Además, Paulo Garcés había sido incluido en el equipo ideal de este torneo, al igual que el trasandino de Universidad Católica, Tomás Costa.

El resto de los Premios fueron para: Lucas Moura como la joya de la Copa Sudamericana, Damían Díaz se quedó con el mejor gol por su tanto de chilena a Cobresal y el jugador revelación fue Carlos Núñez de Liverpool de Uruguay. Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo