Presidente de O"Higgins dice que el fichaje de Fernández a la U está en peligro

Ricardo Abumohor no quiere aceptar los cambios en las condiciones del traspaso propuestas por Unión La Calera.

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El fichaje de Ramón Fernández ha traído más de un dolor de cabeza / Crédito: Agencia UNO.

Los 100 mil dólares más que exige Unión La Calera por el fichaje de Ramón Fernández le han significado más de un dolor de cabeza a Universidad de Chile y O’Higgins. El jugador tenía todo listo para partir a la tienda azul e incluso iba a ser presentado el viernes, junto a Isaac Díaz y César Cortés.

Los dirigentes de Azul Azul habían llegado a un acuerdo con O’Higgins para fichar al jugador por un total de 1.600.000 de dólares. En esta suma estaban incluídos los montos que se le repatirían a Unión La Calera y Jorge Cysterpiler, representante del jugador. Cada uno recibiría un total de 300.000 mil dólares.

Hasta ese momento todo parecía ir por el camino correcto, pero los cementeros no quedaron conformes con la cifra. El conjunto de La Calera pidió un aumento de 100.000 dólares y el fichaje comenzó a enredarse.

O’Higgins no quiere aumentar el procentaje de dinero a Unión La Calera y Universidad de Chile tampoco pagará los cien mil dólares a los cementeros.

“Esta es una negociación y tienes que ver la parte de O’Higgins. Nosotros invertimos 400.000 mil dólares en la compra del 50 más los gastos que ha tenido el jugador. Es un jugador importante para nosotros y necesitamos reemplazarlo.Fuimos claros y honestos en decir lo que requeríamos, por lo que no tengo nada más que hacer. O se cumplen los acuerdos conversados en un principio, donde hubo acuerdo total, o se cae la operación”, dijo Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, en conversación con Radio Bío Bío.

El problema del fichaje de Ramón Fernández se podría resolver esta semana, en caso que Unión La Calera acepte mantener los montos estipulados en el principio de la operación. Los involucrados en el traspaso del volante creativo se reunirán este lunes para intentar resolver el futuro del trasandino.

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