La primera tarea que tendrá Darío Franco como director técnico de la U

Sólo restan detalles para efectuarse el traspaso de Eugenio Mena al Santos. Su partida y quién suplirá su fuerte ausencia será el primer dolor de cabeza del DT azul.

Por

Imagen foto_0000000220121217072355.jpg
Mena tiene casi todo acordado para emigrar a Brasil. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

Después de muchos coqueteos, finalmente el romance entre el cuadro de Neymar y el Chueco Mena está a un paso de oficializarse. El ex jugador de Santiago Wanderers se hizo conocido en el medio brasileño en la Sudamericana obtenida en 2011, aunque en el caso del Santos, su zurda los habría convencido desde la Recopa disputada hace un par de meses. El nuevo técnico de la U fue el encargado de ratificar un fichaje que hace bastante tiempo se venía gestando.

“Sabemos que Mena se va. Se trata de una venta, no es que yo no lo tenga en cuenta. Estamos viendo quiénes más llegan”, aseguró a Radio ADN Darío Franco, quien ahora se encuentra de vacaciones junto a su familia en Argentina.

Según indicaron desde el interior de la concesionaria, “sólo faltan algunos detalles. Queremos lo mejor para la institución y entendemos que es una oportunidad única para el jugador”. Cabe recordar que la U es dueña del 60% de su pase y el otro 40% pertenece a los caturros, además el futbolista tiene una cláusula de salida de US$3 millones a contar de junio, monto que ofreció el elenco de Pelé, pero que en Azul Azul entienden debe ser superior si parte ahora mismo.

El abanico que tiene el cruzalteño es amplio. Cereceda, el retorno de Civelli, el juvenil Santander, Rebolledo, son algunas de las cartas que podrá utilizar de cara a los múltiples desafíos que vienen para 2013. Además están Gustavo Lorenzetti, quien según su representante se estaría quedando en club ya que “aún no hay nada. Estamos trabajando, pero tiene contrato vigente con la U” y la reciente contratación César Cortés como posibilidades para esa zona.

Una negociación que se estaría enfriando es el arribo del joven volante izquierdo de Deportes Iquique Michael Contreras. Una fuente ligada a la operación aseguró que “si ellos venden a alguno de los volantes, podría verse una opción de compra. Hasta el momento está más cercana la opción de que se quede en el norte disputando la Libertadores, ya que la institución está trabajando por aumentar los años de contrato”.

Uno de los pilares de la gran campaña liderada por Jorge Luis Sampaoli está a un paso de emprender rumbo hacia un atractivo destino. Cada vez son menos los sobrevivientes que van quedando de aquel elenco que brilló en todo el continente y será misión de Franco el poder rearmar un cuadro que este próximo año tiene una tarea pendiente: la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo