Estos 22 jugadores buscarán un espacio en la Roja de Mario Salas

A partir de las 18:30 horas comenzará la participación de la Sub 20 en el cuadrangular que se disputará en tierras charrúas.

Por

Imagen foto_0000000120121218081835.jpg
Hoy es el debut oficial de Salas en el banco de la Rojita. Crédito: Agencia UNO

Tendrán que jugarse el todo por el todo para convencer al técnico por un puesto en la nómina final. La sub 20 chilena comenzará hoy su odisea en suelo uruguayo en el cuadrangular a disputarse en la ciudad de Flores, donde los nacionales jugarán frente a Atlético Paranaense (Brasil) sub 23, la selección gaúcha sub 23 y la sub 20 charrúa.

El primer duelo será hoy ante la escuadra brasileña, que marcará el debut oficial de Mario Salas al frente de la Rojita. El duelo se jugará en el estadio Juan Antonio Lavalleja y arrancará a las 18:30 horas.

Durante estas semanas Salas, en compañía de sus colaboradores Osvaldo Alegría (PF) y Leonardo Zamora (AT), realizó varias sesiones de práctica en Quilín, donde el ex jugador de Colo Colo pasó la podadora y marginó a cuatro elementos: Michael Contreras (Deportes Iquique), Gerardo Ignacio Navarrete (U. de Concepción), Rodrigo Ureña (U. de Chile) y Yordan Durán (Lota Schwager).

En los últimos días, el seleccionador juvenil sumó a créditos de la U y Palestino, ya que ambos elencos disputaron la final del torneo sub 19. Entre los nuevos nominados está el arquero árabe Darío Melo junto a los defensores Felipe Campos y Alejandro Contreras. En tanto, Igor Lichvnosky, Válber Huerta y John Santander son los refuerzos chunchos. A ellos se les sumó el golero azul Víctor Veneciano, quien se integró al grupo, aunque quedó fuera del viaje a tierras orientales. El mediocampista Sebastián Martínez está realizando la última parte del trabajo recuperativo pensando en el desafío transandino de 2013.

La lista de citados:

•    Arqueros: Darío Melo (Palestino) y Brayan Cortés (Deportes Iquique).

•    Defensas:  Igor Lichnovsky (U. de Chile); Válber Huerta (U. de Chile); Alejandro Contreras (Palestino); Manuel Bravo (Colo Colo), Matias Gutiérrez (Colo Colo); Andrés Robles (Santiago Wanderers); Felipe Campos (Palestino) y John         Santander (U. de Chile).

•    Volantes: Diego Valdés (Audax Italiano); Diego Rojas (Universidad Católica); Claudio Baeza (Colo Colo); Martín Rodríguez (Huachipato); Mario Larenas (Unión Española); Cristián Cuevas (O’Higgins); Ignacio Caroca (Colo Colo) y César Fuentes (O’Higgins).

•    Delanteros: Camilo Melivilú (Audax Italiano); Nicolás Castillo (Universidad Católica); Franco Ragusa (Everton) y Felipe Mora (Audax Italiano).

*    Ausentes: Nicolás Maturana (U. de Chile) y Álvaro Salazar quedaron fuera de la gira por lesión. A ellos se suman los “extranjeros” Bryan Rabello (Sevilla);         Ángelo Henríquez (M. United) y Diego Rubio (Sporting Lisboa). En tanto,   Sebastián Martínez (U. de Chile) sigue con la última fase de su terapia recuperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo