Jadue y el caso Ramón Fernández: "Soy imparcial y no tengo ligazón con La Calera"

El presidente de la ANFP respondió a las acusaciones de haber presionado a O"Higgins de vender al volante a la U.

Por

Imagen foto_0000000120121218211511.jpg
Jadue se defendió en Quilín. / Agencia Uno.

Sergio Jadue se defendió de las acusaciones de haber presionado a O’Higgins y Universidad de Chile para que Unión La Calera recibiera más dinero del acordado por la venta de Ramón Fernández a los azules.

“Esa situación generó más ruido en la prensa que en el Consejo de Presidentes. Incluso me felicitaron. Lo hicieron porque fui dirigente de La Calera, pero no tengo ligazón con el club. Actué conforme a mis facultades como presidente de la ANFP, que es defender a la asociación y tender puentes entre las partes en conflicto como en este caso. No más que una conversación“, dijo.

Jadue fue consultado por las palabras de Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, quien señaló que el timonel del fútbol chileno lo llamó en junio para pedirle que vendiera a Fernández a la U.

“El presidente no tiene facultades para ello. Esa información es totalmente falsa”, manifestó.

Jadue también dio cuenta de los puntos confirmados en el Consejo de Presidentes realizado hoy en Quilín y sostuvo que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, expuso su parecer respecto al tope de fechas entre la Copa Chile y la preparación de la Selección para los partidos amistosos de enero.

“La selección chilena es primordial para nosotros y va a tener nuestro apoyo. No jugaremos playoffs para la realización de la pretemporada con el nuevo técnico. La preferencia siempre la tiene la selección chilena y no vamos a modificar ninguna fecha“, dijo.

También anunció que Cristián Varela dejará la corporación del CSD Colo Colo a más tardar el 15 de enero de 2013.

“Varela aún no asume el COL del Mundial Sub 17 de Chile. Lo hará el 3 de febrero en la FIFA. De aquí al 15 de enero debe renunciar a la corporación de Colo Colo, para luego formar parte del comité”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo