Mario Salas debutó en la sub 20 con triunfo en Uruguay

La Rojita venció por 2 a 0 a Atlético Paranaense sub 23 en el inicio del cuadrangular que se disputa en tierras charrúas.

Por

Imagen foto_0000000220121218195855.jpg
Chile celebró en Uruguay en el comienzo de la era Salas / Crédito: Archivo Agencia UNO.

Mario Salas comenzó con el pie derecho su proceso en la selección sub 20. El técnico nacional dirigió su primer partido a cargo de la Rojita y logró vencer a Atlético Paranaense sub 23, en el primer partido del cuadrangular que se desarrolla en Uruguay.

El equipo dirigido por el ex Barnechea realizó un buen primer tiempo ante los brasileños, pero no logró abrir el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo, la selección nacional sub 20 siguió manteniendo la superioridad en el juego y la reflejó en el marcador.

La apertura de la cuenta vino a 16 minutos del final del encuentro. El árbitro del encuentro determinó un penal en favor de los chilenos, por una mano en el área de Maycon, y Felipe Mora se encargó de convertir en gol el tiro desde los 12 pasos.

Seis minutos más tarde, la escuadra de Mario Salas logró liquidar el encuentro ante el conjunto de Brasil. Cristián Cuevas marcó para Chile y estructuró el 2 a 0 definitivo de la Rojita sub 20 ante Atlético Paranaense sub 23.

El próximo partido de Chile será ante Uruguay, el jueves a las 20 horas en tierras charrúas. El último encuentro de la Rojita en este cuadrangular será ante la Selección sub 23 de la Federación Gaúcha de Brasil.

La selección sub 20 de Chile se encuentra preparando su participación en el Sudamericano sub 20 que se realizará en Argentina el 2013. Los dirigidos de Mario Salas comenzarán su participación enfrentando a los locales en Mendoza el 9 de enero, luego enfrentarán a Bolivia el 11 del mismo mes, a Colombia el 13 de enero y cerrarán la fase grupal ante Paraguay el 15 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo