La U quiere hacer un esfuerzo para convencer a Huachipato de vender a su capitán

El capitán del campeón aún no tiene definido su futuro. Lorenzo Reyes debate su estadía entre el sur y la capital para el próximo año.

Por

Imagen foto_0000000120121218135214.jpg
El capitán de Huachipato podría cambiar de camiseta. / Agencia Uno.

Rafael Verdugo

A mitad de año, Lorenzo Reyes sonó fuertemente como alternativa en Universidad de Chile, ya que supuestamente Jorge Sampaoli en ese entonces lo quería entre sus filas, pero finalmente todo se diluyó y se mantuvo en la Octava Región, situación que a la larga terminó siendo beneficiosa para él.

“Estoy muy contento por el logro, siempre quise que Huachipato saliera campeón, para dárselo en forma de agradecimiento por todo lo que han hecho por mí”, aseguró a El Gráfico el volante de 21 años que confiesa que hasta el día de hoy ve una y otra vez esa infartante definición por penales ante Unión Española que le permitió levantar la segunda copa de los acereros.

Nuevamente el destino lo vincula al Romántico Viajero. Los azules hace un par de días hicieron una oferta por el 50% del pase: US$500 mil, cifra confirmada por el presidente de club Arturo Aguayo. “Es cierto que hicieron una primera oferta, pero está muy lejos del precio que realmente cuesta Reyes. No han vuelto a comunicarse”. Además Jorge García, recién asumido presidente de la Comisión Fútbol de la institución agregó que “Lorenzo está en nuestras planes para la Copa Libertadores. Posteriormente escucharemos ofertas, antes no”.

A su vez, un ente cercano a la negociación que busca poner al jugador en la U confesó que “esta semana habrá novedades”. Y es que la nueva cifra que se manejaría para convencer al cuadro siderúrgico sería al menos el doble de lo ofrecido en un principio, lo que sin duda haría que los dirigentes del monarca analizaran una posible venta.

El Lolo, quien se ganó la jineta del equipo pese a su corta edad, prefiere tomarse las cosas con calma, principalmente teniendo como referencia que antes no se produjo su salida.

Espero que termine luego la incertidumbre de saber a dónde tengo que ir. Al lugar que sea que vaya, mojaré la camiseta como siempre y lucharé contra todo para ser titular, obviamente dentro de una competencia sana con los compañeros que tenga”.

El futbolista hizo un balance sumamente positivo del año que está muy cercano a finalizar. También habló del sueño que espera poder cumplir el 2013. “Yo siempre he soñado con estar en la selección adulta, pero creo que más que hablarlo hay que demostrarlo en la cancha para que el técnico te vea y pueda evaluar tu rendimiento”.

Sobre un posible éxodo que pudiese darse en el campeón del sur, como fue por ejemplo el traspaso de César Cortés al cuadro estudiantil, aseguró que “si bien es cierto se fue César que era un pilar fundamental en el equipo al igual que todos, sinceramente creo que la base del equipo no se va a desarmar mucho. En lo personal tengo ganas de salir de Huachipato para crecer como futbolista y persona”.

Pese a que hasta el momento el préstamo de algún jugador de los azules no está considerado, no se descartaría el posible arribo de Francisco Castro al sur, uno que buscaría sumar minutos la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo