Las ventajas que tiene Franco sobre Sampaoli en su llegada a la U

El entrenador argentino toma a un equipo formado y con una clara idea de juego, hecho que no le tocó a vivir al casildense.

Por

La Era Jorge Sampaoli llegó a su fin en Universidad de Chile y la posta del exitoso entrenador argentino la tomó su compatriota Darío Franco.

El ex DT de Instituto de Córdoba tiene una mochila pesada sobre sus espalda, aunque cuentas con una serie de ventajas en su llegada a la U, factores que no estaban en el arribo del casildense al CDA.

Plantel armado

El plantel estudiantil es lejos el mejor del fútbol chileno, ya que cuenta con una gran cantidad de variantes en todos los puestos y además es la base de la Selección nacional.

En sus filas Franco contará con jugadores consolidados como Johnny Herrera, José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, entre otros.

Esquema táctico similar

Cuando llegó Sampaoli a la U tuvo que empezar desde cero con su idea de juego. El actual DT de la Roja llegó con una filosofía futbolística complatemente diferente a la conocida por los jugadores laicos, que venían de ser dirigidos por el “defensivo” Gerardo Pelusso.

Sin embargo ahora la idea de Sampaoli es muy similar a la de Franco. Los dos son asumidos “bielsistas” y les gusta ser protagonistas. Ambos buscan presionar al rival y les gusta utilizar a tres delanteros.

Experiencia internacional

Si bien es cierto la U llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2010, el equipo de Sampaoli no tenía tanto roce internacional, como el que va a tener el de Franco.

Los futbolistas azules se han parado en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, y han tenido buenos resultados. Es más, en el plantel se mantienen jugadores de la gesta lograda en 2011 en la Sudamericana.

De esta forma el bagaje internacional va a ser mayor, lo que hace ilusionarse en la Libertadores, certamen que con Sampaoli estuvieron a un paso de la final, al ser eliminados en la fase de los cuatro mejores ante Boca Juniors.

A todo esto tenemos que sumarle que varios elementos son llamados constantente para jugar por la Roja en las Eliminatorias.

Recomendación de lujo

Uno de los tantos motivos que acercaron a Darío Franco a la U fue la “bendición” que le dio el propio Sampaoli.

El cruzalteño firmó con los azules gracias a la recomendación que le hizo el propio ex entrenador laico a los regentes de Azul Azul.

Estos y otros motivos hacen creer que el cambio de entrenador en el ex campeón del fútbol chileno no será tan traumático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo