La "9" de la U tiene varios candidatos para la temporada 2013

El nuevo técnico azul apuntará a la savia joven y a los que ya están en el plantel, para llenar esa plaza.

Por

Por Rafael Verdugo

Un líbero y un volante central, son las prioridades que Darío Franco tiene para el 2013, pese a que el punto que más se criticó a la U de Jorge Luis Sampaoli en el último tiempo fue la falta de gol, para  algunos un cuestionamiento justo, para otros no.

“Si haces la sumatoria de los partidos que jugaron Duma, Gutiérrez, Ubilla y algún otro más, no hay una cantidad de goles como para decir con esta U vamos a salir campeones o pelear de igual a igual en otro frente”, señaló Sandrino Castec, otrora artillero de Universidad de Chile en los 80.

Uno que conoce el trabajo desde el CDA es Diego Rivarola. Uno de los máximos ídolos de la institución además de ser asesor deportivo e imagen del club, este último tiempo se ha vinculado al trabajo con los delanteros menores, como es el caso de Juan Ignacio Duma, uno que tomó ventaja con Franco para adueñarse del puesto, en donde en los entrenamientos intenta traspasarle su experiencia acerca de aspectos fundamentales como el finiquito, desmarcarse de los rivales, entre otros.

“Es un jugador que tiene las cosas muy claras. Es un excelente jugador, al igual que Isaac Díaz, un proyecto interesante del club”.

Gokú también  quiso enfatizar acerca de las dudas que muchos tienen sobre la falta de un referente de área que “la idea es no taparlos y quitarles oportunidades. Yo sé que hay gente que pueda pensar que quizá falta alguien más en esa posición, pero creo que si el entrenador confía en ellos es por algo, hay varias alternativas en el plantel”.

Sobre si le gustaría cooperar con Darío Franco en cuanto al conocimiento que tiene él de los integrantes de la parte ofensiva del Romántico Viajero dijo que “hasta ahora no he tenido la oportunidad de conversar personalmente con Franco. Pero sin duda que estoy abierto y dispuesto para ayudar en lo que sea”.

Rivarola, en base a su pericia con los futbolistas menores que día a día entrenan duro en el CDA, hizo hincapié en que la U en estos momentos cuenta con una gran cantera, la cual seguramente será el salvavidas del equipo ante las diferentes competencias que tiene por delante y a los jugadores que integrarán a los distintos seleccionados. Fabián Carmona es uno de los que debutó el semestre recién pasado con el primer equipo y es una opción. Otra alternativa es Nicolás Maturana, de gran campaña en el Barnechea que estuvo a punto de subir y que está a la espera de que saber si  entra en los planes del club o no. Bryan Taiva de 17 años, artillero de los azules en la sub 19 este año, por qué no podría tener su chance en el plantel de honor el 2013.

“No quiero ser crítico del club, porque han venido haciendo las cosas bien. Se tuvo un año un tanto malo por los refuerzos que no rindieron, pero creo que la U debe tener una columna, tres jugadores de nivel por línea, ya que el resto está archi probado”, remarcó Castec.

En la baraja del adiestrador  cruzalteño pareciera que estuviesen claras todas las cartas que lucharán por el lugar que más cerca debe estar del arco rival. Todo indica que de mitad de cancha hacia atrás serán las novedades para el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo