Los cuatro temas que se resolvieron en el última reunión de la ANFP

En la jornada de ayer, Sergio Jadue tuvo un movido día en la sede de Quilín. Revisa aquí más detalles.

Por

Imagen foto_0000000120121219082730.jpg

Por Raúl Toledo

Ultimátum. Jorge Segovia y Varela en el limbo

El segundo vicepresidente de la Anfp, Jorge Segovia, presentó ayer su renuncia a la presidencia del Instituto Nacional del Fútbol y al CDF. El hispano manifestó su decisión días atrás mediante videoconferencia y ayer se supo sobre su dimisión a los dos organismos, a través de una carta de renuncia. De momento, el directivo continuaría en su cargo en Quilín, aunque podría dejar su puesto en los próximos días.

La decisión final será entregada por Jadue y todos sus asesores, quienes analizarán la situación. En tanto, el primer vicepresidente, Cristián Varela, tiene plazo hasta el 15 de enero de 2015 para dejar su puesto en Colo Colo, ya que el 13 de febrero del próximo año debe asumir cargos en el Comité Organizador Local (COL) para el Mundial sub 17 de 2015 y tiene que ser reconocido por la Fifa en dicho puesto.

Finanzas. Clubes podrán gastar 70% de sus ingresos

Los clubes de la Primera División y la Primera B tendrán que ordenar sus finanzas a partir de la próxima temporada, ya que muchos equipos poseen un cuantioso forado financiero. Aquello llevó a que la Anfp tomara cartas en el asunto y determinara tajantemente que todos los clubes profesionales sólo pueden gastar hasta un 70% de sus ingresos en la conformación de los respectivos planteles y cuerpos técnicos. “Queremos tener instituciones ordenadas en el plano económico, ya que no se podía seguir gastando más dinero del que ingresaba. Por lo tanto se crearán algunas unidades de análisis financiero a nivel interno, para fiscalizar cada una de estas normativas y se aplicarán las sanciones respectivas que se establecerán en un reglamento”, explicó Jadue.

Sueldos. Directivos  serán rentados desde el 2015

La regencia de la Anfp aprobó la famosa “dieta” mensual por ejercer cargos en el directorio del fútbol nacional. La moción fue liderada por Nibaldo Jaque, quien finalmente logró éxito con su propuesta, aunque el presidente Sergio Jadue no se mostró muy conforme con la medida. “Se aprobó remunerar no sólo al directorio, sino que también a los tribunales que componen la Asociación. Esto será llevado a cabo a partir del próximo período. Creemos que estas medidas van a modernizar al fútbol chileno”, argumentó el secretario general. Los montos que recibirán por desempeñar puestos en Quilín serán determinados por el próximo directorio elegido. En tanto, el dirigente de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, pasará al Tribunal de Honor por algunas declaraciones vertidas sobre este tema y, además, por no asistir hace dos años a las citas de consejeros.

Soga al cuello. Temuco y Vial con última chance

Fernández Vial y Deportes Temuco, dos elencos de la Segunda División, tienen plazo fatal el próximo 26 de diciembre para pagar la cuota de incorporación y todas las deudas con jugadores y de materia previsional ocurridas en la temporada. Ello fue ratificado por el presidente Sergio Jadue, quien argumentó que si no se cancela este monto ambos clubes pueden ser desafiliados un día después en el último consejo de presidentes de la temporada. En los próximos días, la serie podría sumar más equipos como Deportes Linares, Transandino y San Antonio Unido. En tanto, pensando en el futuro, la Primera División tendrá 16 elencos para 2015 y la misma cantidad en la Primera B. La idea es que quedan equiparadas ambas categorías del balompié nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo