Fútbol Playa: Comienza Tour veraniego que formará la selección chilena

Hoy debuta la temporada que completará las ciudades de Iquique, La Serena y Viña del Mar.

Por

Imagen foto_0000000220121219142121.jpg
El circuito de fútbol plata de desarrollará en tres ciudades. / Crédito: ANFP.

Desde hoy y hasta el domingo, en el complejo Rinconada de Santiago, debutará la temporada que completarán las ciudades de Iquique, La Serena y Viña del Mar.

Hoy, a las 17.30, debuta la temporada de Fútbol Playa, enmarcada en el proyecto que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  lleva adelante con el circuito 2013 y que culminará con la conformación de la selección chilena de la especialidad que participará en las eliminatorias que se realizarán en Merlo, Argentina, al mundial 2013 de Tahiti.

La primera fecha se extenderá hasta el domingo en las canchas de arena de Irradia, en el Complejo Rinconada ubicado en la avenida del mismo nombre 535 (salida del Túnel San Cristóbal) en Santiago y se completará con las jornadas que se disputarán en Iquique, La Serena  y Viña del Mar en enero. Serán más de 20 escuadras las participantes, de las cuales, el director técnico nacional de la selección chilena de Fútbol Playa y Fútbol Sala, el experimentado argentino, Vicente de Luise, podrá escoger jugadores para conformar la selección nacional.

El plan desarrollado por la ANFP, este año tomará forma teniendo en cuenta las exigencias FIFA de fundar estas competiciones de manera estable de aquí en adelante. El subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez, explica las innovaciones que exhibirá este torneo desde el verano de 2013.

“Las novedades son los cuatro circuitos que se harán, que son cuatro torneos diferentes pertenecientes a un circuito. Que son Santiago, La Serena, Iquique y Viña del Mar. La segunda, es que va a haber un concentrado con las novedades del torneo en el Canal del Fútbol y que también tenemos auspiciadores como lo son Coca Cola, Chery y Colmena”, comenta Ramírez.

El subgerente de Estudios y Desarrollo de la ANFP, Rodrigo Laoutari, por su parte, añade que “también, por primera vez, estamos sometidos a la Ley de Donaciones de acuerdo a una estructura que se hizo especialmente para poder operar de esta manera” y que este debutante proyecto es “para desarrollar el Fútbol Playa en verano y el Fútbol Sala en invierno con el club deportivo ANFP Fútbol Joven.

El acceso a la fecha de Santiago que se desarrollará hoy desde las 17.30 horas y hasta el domingo, tiene entrada gratuita, al igual que el resto del recorrido por las playas del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo