Los refuerzos de "bajos precios" que tiene en mente Colo Colo

El DT Omar Labruna y Juan Gutiérrez se encuentran en Argentina viendo jugadores para integrar al plantel albo.

Por

Imagen foto_0000000220121219073808.jpg
Para Labruna es prioridad un 10 para la próxima temporada. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Con las negociaciones por Emiliano Vecchio aún entrampadas y sin refuerzos confirmados, el DT Omar Labruna y el director deportivo, Juan Gutiérrez, decidieron partir a Buenos Aires para negociar con posibles nuevos jugadores.

El dinero no abunda en Macul y los precios en Chile parecen estar demasiado elevados, así que el cruce de la cordillera tiene que ver con encontrar algún ofertón veraniego, de preferencia algún préstamo de jugadores desechados en sus equipos. “Juan Gutierrez tiene reuniones allá y como uno conoce el fútbol argentino, lo acompaño para ver qué opciones hay para reforzar al equipo”, dijo el estratega.

Los nombres que se barajan son Martín Rolle, enganche sin mucha continuidad en San Lorenzo y que ya sonó a mediados de año, más los delanteros Fabián Bordagaray y Julio César Furch, también pertenecientes a los Gauchos de Boedo.

En el caso de Rolle, la dirigencia transandina no pondría mayores trabas para un préstamo, aunque su llegada estaría supeditada al arreglo con Vecchio, el elegido por Don Omar. “Ya di el ok por él, pero no me puedo meter en la parte económica. Si eso no prospera tendremos que buscar otra alternativa. Uno compra de acuerdo a la billetera, pero queremos hacer un buen equipo y tener más variantes.”, afirmó el DT.

Fabián Bordagaray jugó como titular los últimos cinco partidos de este torneo y eso podría frenar las aspiraciones albas. “La realidad es que tiene contrato con San Lorenzo hasta el 30 de junio y preguntaron por él. Estamos analizando la situación”, señaló a El Gráfico su representante, Leonardo Rodríguez. Bordagaray surgió en Defensa y Justicia y también ha pasado por River Plate y Argentinos Juniors. “Es diestro y terminó jugando por el sector izquierdo del mediocampo, pero su posición es delantero por fuera”, aseveró Damián Iribarren, periodista que cubre San Lorenzo para Radio 9 de Buenos Aires.

Lo de Julio César Furch parece más factible. No será tenido en cuenta por el DT Juan Antonio Pizzi quien ya le avisó que si tenía algún ofrecimiento, lo tomara. El delantero agarró fama en Olimpo y este año llegó a San Lorenzo de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. El estratega no duda en avalar su posible fichaje. “Han triunfado muchos argentinos en Chile y él no podría ser la excepción. Juega bien de espaldas, no es tronco y maneja muy bien la pelota. Recomendaría a ojos cerrados su contratación a Colo Colo”, confidenció a El Gráfico el entrenador transandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo