El símbolo de la U, no es sólo la U

Lee y comenta aquí la nueva columna de opinión de @Chunchotuitero en el #BlogdelHincha de los Azules.

Por

Imagen foto_0000000120121219193422.jpg

Por Chunchotuitero

@chunchotuitero

facebook.com/fanpageudechile

El casi rotundo rechazo que ha tenido la nueva camiseta alternativa por el aniversario de la Copa Sudamericana es una muestra clara de que al hincha azul no le gusta que manoseen los colores y símbolos del equipo mágico.

El respeto que muchos tienen a la camiseta de la U es fuerte, recordar que la U fue uno de los últimos equipos en Chile en vender su camiseta a un sponsor (Scania). Los tiempos actuales permiten que una camiseta ya no solo tenga un auspiciador, si no miren las camisetas del torneo mexicano, parecen motociclistas, lo más triste es que el emblema del club está en un rincón olvidado de la camiseta. Afortunadamente en Chile no se da esa tendencia.

Sobre colores, algunos más extremos rechazan de lleno el color rojo en las banderas de la hinchada, ya que somos los azules, no San Lorenzo. Volviendo a la camiseta, ¿se imaginan banderas con una U roja y fondo flúor?, no sería muy lindo que digamos, pero incluir una camiseta color flúor para rememorar el logro más importante que ha tenido la “U”, ¿no es falta de respeto?, ¿el logro más importante acompañado de una de las camisetas más feas de la historia de la U?, insólito. Por último una camiseta con algunos toques dorados, pero completamente… ¿flúor? Muchos pudimos aguantar la camiseta alternativa de la U roja un buen tiempo, pero esto es ridículo.

Los más conformistas defienden la nueva camiseta con la siguiente frase: “mientras tenga una U en el pecho es bonita”. Que falta más grande de respeto pensar así, ¿y el respeto a la camiseta? ¿A nuestros colores? A esos hinchas les quiero recordar que no solo la U roja es parte de nuestros símbolos, sino también el “chuncho”, nuestro himno y color institucional azul, y nuestras camisetas, titular azul y alternativa blanca/neutra.

Si el Chelsea y Palmeiras le gusta el flúor, o Boca quiere hacer camisetas moradas o la UC camisetas grises, es cosa de ellos, acá en la “U” respetamos nuestros colores.

También podríamos hablar de la horrible frase de la polera que está a la venta en conjunto a la nueva camiseta: “Una estrella cambió mi vida”, al que se le ocurrió la frase le quiero informar que si bien la Copa Sudamericana es una gran alegría, la U fue la que nos cambió la vida desde que la seguimos, NO una estrella, déjenle esas frases a la contra (para el equipo que probablemente es el creador de la frase).

Pero bueno, el comprar la camiseta o no es decisión de cada uno, para un coleccionista de camisetas claro, pero como para salir a la calle con un cartel que diga “no respeto a mis colores y camiseta”, no gracias.

LAS OPINIONES EXPRESADAS AQUÍ NO SON RESPONSABILIDAD DE EL GRÁFICO NI REPRESENTAN SU OPINIÓN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo