En la UC definen el número de refuerzos que tendrá Lasarte

Además, el presidente Jaime Estévez calificó como “poco éticos” los rumores sobre el interés de la U por Hans Martínez.

Por

Imagen foto_0000000120121219074814.jpg
Tomás Costa será uno de los pilares del mediocampo cruzado en el 2013. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Aunque por estas fechas los futbolistas de nuestro medio disfrutan de sus vacaciones, la actividad no para. Diciembre y enero suelen ser meses centrados en definir los planteles para la temporada 2013 y pese a que Universidad Católica fue uno de los primeros clubes en quedar sin actividad, pocas novedades han ocurrido en la precordillera.

La danza de nombres con posibilidades de arribar a la UC ha sido extensa, sin embargo el silencio por parte del club era total hasta que ayer Jaime Estévez dialogó con radio ADN y dio luces de cómo se conformará la plantilla de la temporada que se avecina. “Tenemos un excelente grupo humano al que le sumaremos dos o tres refuerzos”, declaró el presidente de Cruzados, en contraposición a lo expuesto por el entrenador del equipo, Martín Lasarte, quien antes de viajar de vacaciones a Uruguay definió que necesitaba al menos cinco caras nuevas.

Planteada la cifra de tres incorporaciones y recordando  que las prioridades para el estratega uruguayo son un defensor y dos delanteros, el panorama de la UC empieza a aclararse. Uno de los que ya fue contactado por los cruzados fue Enríque Meza, defensor de 27 años que juega en Olímpia de Paragay y reconoció que ya habían establecido contacto con él.

“José María Buljubasich fue quien me llamó y me dijo que quiere llevarme a Universidad Católica”, fueron las palabras del jugador a los medios de su país, aunque Estévez aclaró que no se referirán a supuestos asegurando que “toda negociacion que estemos llevando será comunicada una vez que esté zanjada, para así evitarnos problemas”, reflexionó.

La necesidad de dos atacantes, luego de que tras la salida de Trecco, Ovelar, Pizarro y Gazale sólo quedaran Castillo y el Chancho Ramos, determinarían que ninguna carta se sume al mediocampo, también en contraposición a lo expresado por Machete, quien durante el semestre fue enfático en señalar que Sixto Peralta “no era lo que necesitaba” en ese puesto.

A dicho panorama 2013, se deben sumar las reales posibilidades de que algunos canteranos suban al primer equipo, donde destacan el volante Diego Rojas y el defensor Guillermo Maripán, que ya sumaron minutos en este semestre y serían fijos para engrosar al plantel profesional, además de la casi nula chance de que alguno de los que está pueda emigrar.

El caso más bullicioso en estos últimos días fue el de Hans Martínez y el supuesto interés de Universidad de Chile, otro tema al que Estévez se refirió y en el que fue muy enérgico.

“No me parece ético que aparezcan rumores en el mercado que afectan a los jugadores. Hay que hacer un esfuerzo para ganar las competencias de forma sana, ya que estos rumores sólo buscan producir perjuicios sobre los otros clubes y producir confusión”, cerró el dirigente en directa ralación a la supuesta oferta por el defensor surgida desde el CDA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo