Emiliano Vecchio: De maravilla Canalla al Gordo que ilusiona a Colo Colo

El argentino se crió en Rosario Central junto a Ángel di María y tuvo un paso fugaz por el Real Madrid.

Por
Imagen foto_0000000620121220150418.jpg
El rubio Vecchio y su debut en Primera. (Foto: La Capital)

El último 10 que rindió a buen nivel en Colo Colo fue el colombiano Giovanni Hernández y en 2013 los hinchas albos se ilusionan con el argentino que usará aquella pesada camiseta.

El nuevo enganche del Cacique será el argentino Emiliano Vecchio. Del Gordo se podría escribir un libro, pese a sus cortos 24 años.

La joya Canalla

Una de las mejores canteras del fútbol argentino está en Santa Fe, donde Rosario Central es uno de los máximos exponentes.

En las divisiones menores del conjunto Canalla creció en la década del 2000 una de las máximas esperanzas del cuadro oro y cielo: Vecchio.

El enganche deslumbró de entrada, porque en su debut en las Divisiones Inferiores se robó las miradas con un golazo ante Vélez Sarsfield, en el ya lejano 20 de abril de 2002.

El por entonces blondo volante de salida tiene los siguientes números en las fuerzas básicas rosarinas: 24 goles en 94 partidos.

El mejor de la “generación dorada”

Dicen que le faltó disciplina para llegar más arriba, que era el mejor de su generación, que se llevaba todos los aplausos, pero le faltó.

Lo contreto es que Vecchio compartió camarín en las inferiores con uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, Ángel di María. Las crónicas trasandinas dicen que el ahora jugador albo era mucho mejor que el zurdo merengue… ¿Será mito o realidad?

Es más, el zurdo tuvo su estreno en Primera el 2005 con sólo 17 años, cuando reemplazó al propio Emiliano Vecchio.

Otro de los conocidos del fútbol chileno que jugó en aquella “generación dorada” es el actual goleador de Rangers Milton Caraglio.

Un debut soñado

El 6 de noviembre de 2005 está grabado en la historia del Gordo. Vecchio tuvo por fin su estreno en Primera División y no fue en un partido cualquiera.

Al mediocampista le tocó jugar en un “partido grande”. Tuvo que dejar los nervios de lado y entró en el clásico rosarino frente a Newell’s Old Boys.

Pero el recuerdo no es el más grato, porque su equipo perdió por 2-1 tras ir ganando. Ariel Ortega y Ezequiel Garay anotaron para los Leprosos.

La vuelta por Madrid

Uno de los tantos episodios en la vida del Gordo ocurrió en España. Emiliano se probó nada mñas ni nada menos que en Real Madrid…No quedó.

Pero Vecchio no fue sólo a pasear a Europa, ya que en 2008 defendió los colores del modesto Rayo Majadahonda español, donde no pudo mostrar su nivel por lo que debió volver a Sudamérica.

El despertar de la estrella

En 2011 tras una larga vuelta entre Argentina, España y Brasil, Emiliano Vecchio recaló en Unión Española para jugar la Copa Libertadores.

Al principio le costó ganarse un puesto, y uno de los motivos era su evidente sobrepeso. Otro argentino le ganó la pulseada en los rojos del Santa Laura: Mauro Díaz.

Pero tras su magro estreno ante Tigres de México en la Pre  Libertadores el Gordo se puso a punto físicamente y por fin pudo demostrar todo su talento.

Se ganó a los hinchas hispanos a punta de asistencias, gambetas y goles. Estuvo a punto de ganar el Torneo de Clausura y fue el artífice en las goleadas a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Ahora el desafío de Emiliano Vecchio estará en un grande de Chile. La pregunta es ¿podrá demostrar todo su talento o le quedará grande la polera blanca?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo