Labruna fue claro con el Pájaro Gutiérrez: "Veo difícil su continuidad"

El técnico de los albos le aconsejó al jugador partir de Macul, pese al deseo del delantero de quedarse.

Por

Imagen foto_0000000120121220204716.jpg
Roberto Gutiérrez no jugaría en Colo Colo el 2013 / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo volvió este jueves a las prácticas de cara a la temporada 2013. Los albos intentarán armar un equipo que les permita pelear el campeonato y conseguir su estrella 30, además de hacer un buen segundo semestre pensando en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, las caras nuevas aún no abundan en Macul y sólo está confirmado el arribo de Emiliano Vecchio, pese a que Labruna no quiso dar por cerrado el fichaje del volante creativo. Por eso, el técnico argentino fue claro con lo que necesita para el próximo y su principal preocupación es el sector defensivo.

“Estoy buscando un central por izquierda, alguien que pelee el puesto con Juan Guillermo Domínguez. Además, necesito reemplazar a Rodrigo Millar que es una pérdida importante. Esta partida me está generando problemas y eso estamos buscando, un 6 que ayude en lo defensivo y pueda colaborar arriba”, señaló el DT en conversación con Radio ADN.

La llegada de Vecchio está cerca de concretarse y sólo falta que Unión Española decida que jugadores pueden llegar a préstamo desde Colo Colo, además de arreglar el sueldo del jugador. Una de las opciones que barajaban los hispanos era Roberto Gutiérrez, quien no ha tenido un buen paso en los albos.

Pese al deseo del Pájaro de quedarse en Macul, el técnico fue claro sobre las opciones que tiene el delantero. Labruna señaló que lo mejor para el ariete sería partir de Colo Colo y volver a retomar su nivel.

“Hablé con él antes que se vaya de vacaciones. Él ha tenido las oportunidades y confié en su condición, pero se lesionó y no pudo convertir.Sabe muy bien que a los delanteros se le piden goles y él no ha podido convertir, por lo que la tiene difícil con el público de Colo Colo”, señaló el DT

“Si tiene posibilidad de partir, que la aproveche. Él tiene que ser conciente que revertir la situación va a ser difícil.Yo lo seguiré teniendo en cuenta, pero tiene una carga y una presión importante. Veo difícil su continuidad”, agregó Labruna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo