Meza y su posible llegada a la UC: "Sé que la obligación será salir a ganar siempre"

El defensor paraguayo que es pretendido por los cruzados habló con El Gráfico y transparentó sus ganas de arribar a Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121220095635.jpg
El paraguayo es opción para sumarse a la UC.

Por Demid Herrera

Una de las peticiones que hizo Martín Lasarte al llegar a Universidad Católica fue reforzarse con un central, y aunque en el primer semestre de gestión del uruguayo esa petición no se cumplió, para este 2013 la llegada de un defensor es una clara necesidad.

En esa búsqueda, la danza de nombres ha sido extensa, pero en las últimas horas el panorama pareció aclararse cuando Enrique Meza, paraguayo de 27 años que actualmente milita en Olimpia, transparentó los contactos que ha tenido con Católica y habló con El Gráfico para ratificar sus ganas de venir a Chile.

¿Qué tan real es la opción de llegar a la UC?
Desde mi club me comentaron que han habido acercamientos para irme a la Católica el 2013 y la verdad me parece una opción muy interesante.

¿Conoces algo del fútbol chileno?
La verdad es que acá se observa mucho fútbol chileno. Es una liga muy conocida y además tengo referencias de amigos que han estado allá.

¿Cómo quiénes?
Compartí con Cristián Bogado en Nacional y Sol de América y me habló maravillas de allá. Además de Hugo Lusardi que estuvo en Cobreloa y el Nico Peric que jugó acá. Todos me decían que la UC es un equipo grande que siempre debe pelear todo.

Además compartiste con el Tati Buljubasich en Olimpia…
Sí. Él se retiró acá el 2009 y jugamos seis meses juntos. Es una tremenda persona y después supe que estaba como gerente técnico de Católica. Es otra razón para interesarse en la oferta.

¿Y qué podrías entregarle tú a los cruzados?
Experiencia. Debuté en primera el 2002 con 16 años, tuve un paso por el fútbol francés y soy un central de 1.84 metros que lleva tres años en el club más ganador de Paraguay. Considero que tengo buen juego aéreo, temperamento y podría ser un aporte.

La UC tuvo un semestre sin títulos y la presión será grande…
Personalmente estoy acostumbrado a esa presión y no me complica. Me cautivó bastante lo que vi de la UC en la última Copa Sudamericana y aunque no pudieron meterse en la final dejaron una gran imagen.

Sin embargo este semestre no jugarán Libertadores. ¿Es eso algo que te complique?
Si es que se llega a concretar mi llegada, no me importaría que la UC no juegue la Copa. Sé que la obligación será salir a ganar siempre, pelear el título local y sería muy enriquecedor llegar al club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo