Así consiguieron su cupo a la Copa Libertadores los rivales de los chilenos

Universidad de Chile y Huachipato ya conocen sus rivales en la fase grupal, mientras que Iquique deberá pelear con un equipo mexicano por alcanzar esta etapa.

Por

Imagen foto_0000000220121221163555.jpg
Huachipato enfrenta uno de los grupos más difíciles de la Libertadores / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique serán los representantes chilenos en la Copa Libertadores 2013. Los azules consiguieron el campeonato de Apertura y fueron los primeros en clasificar al torneo continental, seguidos por los Dragones Celestes que obtuvieron el cupo por la tabla acumulada y los acereros cerraron el grupo de clasificados al ganar el Clausura.

Deportes Iquique intentará dar el primer paso en la Libertadores

Imagen foto_00000011Los tres equipos nacionales ya conocen a sus rivales para el torneo del próximo año. Deportes Iquique será el primero en ver acción e intentarán clasificar a la fase grupal ante León de México.

El conjunto azteca, dirigido por Gustavo Matosas, logró su cupo a jugar con los iquiqueños al quedar en el tercer lugar de la fase regular del Apertura 2012 de México. León fue la gran sorpresa del campeonato mexicano, ya que venían de ascender y lograron llegar a semifinales del torneo al eliminar a Cruz Azul. Sin embargo, no lograron conseguir el título y quedaron eliminados por Tijuana , que finalmente fue el campeón del torneo azteca.

Universidad de Chile va por la revancha de la semifinal del 2012

Imagen foto_00000012En tanto, Universidad de Chile integrará el grupo 7 junto con Deportivo Lara de Venezuela, Newell’s de Argentina y el triunfador de la serie entre Olimpia y Defensor Sporting.

El conjunto venezolano fue el equipo cabeza de serie en este grupo y llegó a la Copa Libertadores por obtener el título del Apertura 2011/2012, además de consagrarse campeón en el Clausura 2012. Los dirigidos de Eduardo Saragó también consiguieron su paso a la Copa Sudamericana de este año, pero quedaron eliminados en su primer enfrentamiento a manos de Tolima.

Por su parte, Newell’s llegó al torneo continental por ser el mejor puntaje de la tabla acumulada del torneo de Argentina. El conjunto dirigido por Gerardo Martino no se pudo quedar con el Torneo Inicial del país trasandino y tuvieron que conformarse con ser los escoltas de Vélez Sarsfield, quedando a cinco puntos.

Huachipato quiere hacer historia en la Libertadores

Imagen foto_00000010El conjunto acerero consiguió un título luego de 38 años y logró su paso al torneo continental. Sin embargo, en el sorteo realizado este viernes, los dirigidos de Jorge Pellicer no tuvieron fortuna y quedaron en un complicado grupo.

Los de Talcahuano compartirán grupo con Fluminense de Brasil, Carcas de Venezuela y el ganador de la serie entre Gremio y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El cuadro de la octava región enfrentará a uno de los cabezas de serie más potentes de este torneo: Fluminense. El conjunto brasileño arrasó con el Brasileirao y con el título consiguió llegar a la Copa Libertadores, convirtiéndose en uno de los principales candidatos al título.

En tanto, Caracas llegó a la Copa Libertadores por ser el mayor puntaje en la tabla de los torneos 2011-2012 y no han podido alzarse con el título en las últimas temporadas del fútbol de Venezuela. Los dirigidos por Ceferino Bencomo intentarán pelear un cupo a la siguiente ronda con Huachipato, a la espera del último rival del grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo