Los homónimos que defenderán al campeón chileno en la Libertadores 2013

Huachipato contrató al zaguero Claudio Muñoz Uribe desde Cobresal. En tanto, Claudio Muñoz Camilo seguirá ligado al club hasta mayo de 2013.

Por

Imagen foto_0000000220121221090941.jpg
Muñoz Camilo junto a Nery Veloso. (Agencia Uno)

Por Raúl Toledo Casanova

No es el nombre de una serie que comienza, pero sí el de una era que arrancará a partir de 2013 en Huachipato. La escuadra del acero recién el 2 de enero del próximo año comenzará su trabajo de cara al torneo de transición y a la Copa Libertadores de América, campeonato en el que los industriales no participan hace 38 años.

Para afrontar ambos desafíos, el DT Jorge Pellicer pidió expresamente la contratación del zaguero de Cobresal, Claudio Muñoz Uribe (31). El Loco se encontrará con su homónimo Claudio Muñoz Camilo (28), quien seguirá ligado al club hasta mayo del certamen venidero tras fracasar la negociación con Colo Colo.

Pero eso no es todo. Ambos jugadores han actuado varias veces en contra y compartieron camarín en la Universidad de Concepción. En el conjunto universitario, el jugador formado en Universidad Católica era número puesto en el once titular de Jorge Pellicer, mientras que el defensor, que saltó al profesionalismo desde Ferroviarios, llegó a pedir una oportunidad al Campanil sin éxito.

“La verdad que me parece una buena persona y nos conocimos en Concepción. Ahora nos tocará en el mismo equipo y siempre es bueno tener nuevos compañeros”, argumentó el Muñy, quien fue uno de los puntales en el Clausura para los negriazules.

En tanto, el ex hombre del cobre sentenció que “es el paso más importante en mi carrera. Llegar a una institución tan grande como Huachipato corona una vida llena de sacrificios, entrega y mucho corazón. Estoy feliz con ello y lo mejor es que el grupo de Muñoz se agrandará”.

Y la pregunta del millón que asoma es ¿cómo reconocerán en cancha a la dupla que Pellicer proyecta para la Libertadores?

Muñoz Camilo: “En mi caso creo que la cosa será más fácil, porque a mí me conocen como el Muñy, pero sé que en la cancha puede haber una confusión para los periodistas y relatores. Si es así tendré que usar un cintillo más vistoso, algún zapato blanco o pensar en cortarme el cabello”.

Muñoz Uribe: “Es una difícil pregunta, pero algo se hará. Sé que igual la cosa se complicará por el tema de los apellidos y que los dos jugamos en la defensa. En mi caso, me gustaría que me reconocieran por mi juego, nada más”.

Anteriormente, la similitud fue en Audax con Matías Campos Toro (ahora en el Siena) y Matías Campos López, quien sigue en el club. “Yo seguiré con mi camiseta número 3 y no sé si podré realizar algún cambio en mi indumentaria”, dijo el zaguero de la usina, mientras que el nuevo refuerzo del Campeón del Sur aseguró que “ahora marcaremos un sello en el campo de juego. Ojalá logremos el protagonismo en el torneo y la Libertadores”.

Imagen foto_00000003
Muñoz Uribe jugará la Libertadores. (Agencia Uno)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo