Pellicer quiere retener a su capitán: "Tenemos que luchar por mantenerlo en el club"

El técnico conoció este viernes a sus rivales de la Copa Libertadores y Lorenzo Reyes será fundamental para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Por

Imagen foto_0000000220121221151823.jpg

Reyes ha sido tentado para dejar la camiseta de Huachipato, pero Pellicer quiere retenerlo / Crédito: Agencia UNO.

Los tres equipos chilenos que jugarán la Copa Libertadores conocieron este viernes sus rivales para el torneo continental. Deportes Iquique se jugará su paso a la fase de grupos con León de México, mientras que Huachipato y Universidad de Chile integrarán el grupo 8 y 7, respectivamente.

Los acereros jugarán con Fluminense, Caracas y el ganador entre Liga Deportiva Universitaria de Quito o Gremio. En la octava región sabe que no tendrán una tarea fácil para seguir avanzando en el torneo continental.

El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, reconoció que tienen un grupo difícil, aunque no pierde la esperanza de sortear de buena forma la fase grupal. 

“Es un grupo de alta exigencia, como son los grupos de Copa Libertadores. Tenemos rivales interesantes y además estamos a la espera de Liga y Gremio. Es un grupo difícil, pero eso hace bonita la Copa Libertadores”, señaló el estratega en conversación con Radio Bío Bío.

“Lo que hicimos con Unión Española bota el mito de las cosas imposible y eso nos fortaleció. Tenemos que competir con todo el entusiasmo, aunque hay que tener presente que nos enfrentamos a dificultades mayores. Las cosas son posiblesy nuestros jugadores están mentalizados en que no existen los imposibles”, agregó Pellicer.

El conjunto acerero comenzará su pretemporada el 2 de enero, fecha en la que el técnico espera tener todos sus refuerzos y saber que jugadores se mantendrán en el cuadro de Talcahuano. Uno de los futbolistas que podría partir de Huachipato es Lorenzo Reyes.

El capitán del conjunto acerero ha sido seducido por los equipos de Santiago, pero Pellicer tiene claro la importancia del jugador y hará todos los esfuerzos para que se quede en la octava región.

“Lorenzo tiene hoy un valor y ese valor va a ser mucho mejor en la Copa Libertadores. Cada cierto tiempo el fútbol chileno arroja jugadores de esos pergaminos y características, ahora lo tenemos nosotros y vamos a enfrentar el mejor hito del club en mucho tiempo. Por eso, la institución tiene que luchar por mantenerlo. Lorenzo puede que se sienta resentido y que le han cortado un paso inicial, pero los adultos responsables tomaremos las decisiones”, cerró el técnico del cuadro de Talcahuano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo