Se acabó la teleserie: Fernández es nuevo jugador de la U tras acuerdo de O"Higgins y La Calera

El conjunto cementero aceptó las condiciones del traspaso del volante creativo y ahora será nuevo jugador de la U para 2013.

Por

Imagen foto_0000000120121221203517.jpg
Ramón Fernández cambiará el celeste por el azul / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile tenía prácticamente listo el fichaje de Ramón Fernández. Los azules habían ofrecido 1.600.000 dólares a O’Higgins por el fichaje del volante y los celestes aceptaron las condiciones de los azules.

Por eso, el volante trasandino sería presentado junto a Isaac Díaz y César Cortés, pero finalmente nada de eso ocurrió. Fernández se ausentó de la presentación de los refuerzos y sorprendió a los asistentes al Centro Deportivo Azul.

El gran problema fue el monto que entregaba O’Higgins a Unión La Calera, dueño del 25% del pase del jugador. Los rancagüinos ofrecieron 300 mil dólares por la venta del jugador, lo que en un principio fue aceptado por los cementeros.

Sin embargo, el conjunto de La Calera cambió las condiciones del fichaje y la llegada de Fernández a la U se fue entrampando. Ninguno de los clubes involucrados en el fichaje parecía ceder en sus posturas, pero este viernes llegaron a un acuerdo.

Las cifras se mantendrán y O’Higgins recibirá un millón de dólares, repartiendo los otros 600 mil en cifras iguales para La Calera y Jorge Cysterpiler, representante del jugador. Además, O’Higgins realizará dos partidos amistosos con los cementeros y un posible préstamo de jugadores a los caleranos.

“Todas las partes firmaron y es una buena solución. Vamos a hacer dos partidos amistosos y los vamos a hacer una vez que conformemos los planteles”, dijo Pablo Hoffman, directivo de O’Higgins, en diálogo con Bío Bío Deportes.

Finalmente, Ramón Fernández se convirtió en nuevo jugador de la U y será presentado el 27 de diciembre, cuando los azules vuelvan a las prácticas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo