Chile Sub 20 se coronó campeón en cuadrangular de Uruguay

El cuadro de Mario Salas aprovechó el empate entre los locales y Atlético Paranaense y levantó la Copa Antel.

Por

Imagen foto_0000000120121222222109.jpg
Chile se abrazó y levantó la Copa Antel en Uruguay / Crédito: Agencia UNO.

La selección chilena sub 20 terminó invicta el cuadrangular amistoso que se disputó en Uruguay. Los nacionales vencieron en el primer partido a Atlético Paranaense sub 23 por 2 a 0, igualaron a dos tantos con los charrúas y empataron a uno con la Selección Gaúcha sub 23.

Con estos resultados, los dirigidos de Mario Salas sumaron cinco puntos en la “Copa Antel” y esperaban el resultado de Atlético Paranaense ante Uruguay para saber si serían campeones del torneo. La escuadra nacional necesitaba de un triunfo charrúa o un empate para quedarse con el triunfo, ya que los brasileños sumaban tres puntos hasta antes del partido con los locales.

El plantel de la Rojita miraba atentamente desde las tribunas del estadio, pero Atlético Paranaense vencía por 1 a 0 y el resultado parecía mantenerse sobre el final. Sin embargo, en los descuentos, la escuadra uruguaya logró igualar el partido y le dio el título a Chile.

Además del título en el cuadrangular de Flores, Cristián Cuevas, jugador de O’Higgins de Rancagua se convirtió en el goleador del torneo con dos tantos y Darío Melo recibió el premio a la valla menos batida.

La selección chilena jugó este cuadrangular amistoso como preparación para el Sudamericano sub 20 que se disputará en Argentina, a contar del 9 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo