La pretemporada que preparan Colo Colo, la U y la UC para enfrentar el 2013

El cuadro albo ya comenzó con los entrenamientos para preparar la próxima temporada, mientras que los cuadros universitarios volverán esta semana.

Por

Imagen foto_0000000120121223175734.jpg
Colo Colo ya está practicando para llegar de la mejor forma al 2013 / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica comienzan a conformar su plantel de cara al 2013, aunque son pocas las novedades que han presentado los tres equipos llamados grandes.

El cuadro albo ya comenzó los entrenamientos para el próximo año, pero aún no tiene refuerzos y ya suma bajas. El equipo de Omar Labruna debería cerrar esta semana el fichaje de Emiliano Vecchio, pero ya no podrá contar con Rodrigo Millar que será presentado el 27 de diciembre en Atlas.

En tanto, Universidad Católica previo a salir de vacaciones “cortó” a 15 jugadores y aún no tiene caras nuevas en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados volverán el 26 de diciembre a las prácticas y se espera que ese día haya novedades en el reducto precordillerano.

Por último, Universidad de Chile es el equipo que más actividad ha presentado de los tres y ya tiene cuatro refuerzos. Rodrigo Ureña, César Cortés, Isaac Díaz y Ramón Fernández son las nuevas incorporaciones de los azules para el 2013.

Los tres grandes ya se preparan para enfrentar los torneos del próximo año donde esperan conseguir el título, que está en manos de Huachipato.

Jorge Fleitas trabajará en triple jornada con Colo Colo

El cuadro albo volvió durante la semana a las prácticas y los jugadores se sometieron a los exámenes médicos y las mediciones físicas. El preparador físico de Colo Colo, Jorge Fleitas, ya trabaja con los jugadores y el 22 y 23 de diciembre tuvieron prácticas en triple jornada.

Los jugadores de Colo Colo tendrán libre el 24 y 25 de diciembre para volver el 26 de diciembre a los entrenamientos. Los albos practicarán durante la mañana y luego partirán a Mantagua, lugar donde harán su pretemporada.

En la localidad de la quinta región del país tendrán trabajos en triple turno y utilizarán las playas y las prácticas en la arena para ponerse a punto para 2013. Estos entrenamientos serán hasta el 30 de diciembre, fecha en que volverán a Santiago para pasar el Año Nuevo y retornar el 2 de enero de 2013 a Mantagua. La pretemporada de los albos se extenderá hasta el 7 de enero y luego comenzarán los amistosos preparatorios.

Universidad Católica viajará a Marbella para preparar el 2013

A diferencia de Colo Colo, el conjunto cruzado aún está de vacaciones y volverá el 26 de diciembre a las prácticas en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados trabajarán hasta el 30 en el reducto precordillerano y luego tendrán dos días libres para Año Nuevo.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte partirá el 2 de enero a Marbella para realizar su pretemporada. Pablo Balbi, preparador físico, estará a cargo del entrenamiento físico de Universidad Católica y tendrá trabajo en arena y trabajos en doble turno.

Los cruzados deben terminar el trabajo físico previo a Colo Colo, ya que jugarán los cuartos de final de la Copa Chile.

Pablo Sala será el nuevo PF de Universidad de Chile

Universidad de Chile tiene nuevo cuerpo técnico y Darío Franco comandará a los azules en 2013. El nuevo estratega de los azules arribó con sus ayudantes y Pablo Sala será el preparador físico de la U.

Los azules volverán a las prácticas el 27 de diciembre y lo harán en el Centro Deportivo Azul. El complejo de La Cisterna será el centro de operaciones del equipo de Franco para el próximo año, por lo que no viajarán fuera de Santiago a realizar su pretemporada.

Los dirigidos de Franco realizarán trabajos físicos en doble turno desde el 27 al 29 de diciembre y el 30 lo harán sólo por la mañana. Los jugadores de Universidad de Chile, al igual que Colo Colo y la UC, tendrán libre el 31 y 1 de enero por el Año Nuevo.

Pablo Sala estará acompañado de Paulo Garletti en el trabajo físico, que comenzará de lleno el 2 de enero en el CDA. Los azules tendrán menor tiempo de preparación, ya que jugarán los cuartos de final de Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo