Chile Sub 20 está cerca de perder a valioso jugador para el Sudamericano

Ángelo Henríquez partiría a préstamo al Wigan y su nuevo club no tiene la obligación de prestar al jugador para la seleccion.

Por

Imagen foto_0000000220121223200213.jpg
Ángelo Henríquez podría perder la oportunidad de jugar el Sudamericano sub 20 / Crédito: Agencia UNO.

La selección chilena sub 20 tuvo un buen apronte de cara al Sudamericano al ganar la Copa Antel en Uruguay. Los dirigidos de Mario Salas -que debutó como técnico de la Rojita- enfrentaron a Atlético Paranaense sub 23, la Selección Gaúcha sub 23 y Uruguay sub 20, terminando invictos su particpación en tierras charrúas.

El nuevo técnico de la selección nacional aprovechó el cuadrangular amistoso para probar jugadores y formaciones, con el objetivo de comenzar a formar el equipo que jugará el campeonato clasificatorio al Mundial de Turquía.

Sin embargo, Salas aún tiene la posibilidad de sumar jugadores, además de citar a los jugadores que juegan en el extranjero. Diego Rubio, Bryan Rabello y Ángelo Henríquez serían llamados por el técnico nacional, pero sus clubes no tienen la obligación de ceder a los jugadores ya que el Sudamericano Sub 20 no está incluido en las fechas FIFA de partidos.

Por eso, la directiva de la ANFP ya comenzó las tratativas con el Sporting de Lisboa, Sevilla y el Manchester United, para conseguir el permiso de los tres jugadores “internacionales”. Sergio Jadue adelantó durante la semana que ya había conversado con los dirigentes del club portugués y el español, donde militan Rubio y Rabello respectivamente.

En el caso de Ángelo Henríquez, el presidente del fútbol chileno aún no conversa con los Diablos Rojos para conseguir la autorización del jugador para viajar al Sudamericano Sub 20. Pese a esto, el cuadro de Alex Ferguson no tendría problemas en facilitar al jugador si continúa en el club, pero el joven delantero podría partir a préstamo. 

Este posible fichaje del ariete podría complicar su inclusión en el equipo de Mario Salas. Henríquez podría partir al Wigan en el próximo periodo de fichajes, por lo que su nuevo equipo no estaría dispuesto a perder a su nueva incorporación desde el 9 de enero al 3 de febrero.

“Es muy difícil que Ángelo Henríquez venga, porque están muy trabadas las cosas y seguramente cambiará de club””, dijo el técnico de la Sub 20 en Radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo