Los viejos conocidos con los que se topará la U en la Libertadores

Universidad de Chile se topará con equipos que en sus filas tienen a jugadores que desarrollaron parte de su carrera en el torneo nacional.

Por

Deportivo Lara de Venezuela. La cenicienta del grupo 7

El equipo venezolano no hace mucho que ser formó. Seis son los años que lleva compitiendo de manera profesional y esta será su primera participación en la Copa Libertadores, ya que antes  sólo jugó Sudamericana en dos oportunidades.

La U comenzará el torneo jugando de local y precisamente será el cuadro llanero el que pisará territorio nacional para enfrentar a los dirigidos por Darío Franco.

Por nombre y trayectoria seguramente es el elenco que menos ruido hace. Sumado a lo anterior, en este último tiempo han quedado al descubierto los graves problemas económicos por los cuales atraviesa el club.

Pese a todas las adversidades, los venezolanos esperan dar la sorpresa en su debut en la Copa, aunque entienden que la experiencia en este tipo de torneos no es su fuerte.

Eso sí, el plantel cuenta con varios nombres de peso y recorrido como el ex defensor de Colo Colo José Manuel Rey y su capitán Miguel Mea Vitali, entre otros. De todas maneras en su país vienen de una temporada de ensueño, ya que se coronaron campeones del Apertura 2011 y el Clausura 2012.

La experiencia podría decir presente. Olimpia asoma en el camino de la U

Tres son las Copas Libertadores que han alcanzado en su historia (1979, 1990 y 2002), pergaminos que lo hacen un cuadro de temer si es que logra derrotar a Defensor Sporting en la primera fase y entrar al Grupo 7. Denominado en el continente como el Rey de Copas, Olimpia espera hacerle honores a ese apodo y seguir en carrera para acariciar nuevamente un trofeo que alzó por última vez hace 10 años de la mano de Nery Pumpido.

El decano del fútbol guaraní (en 39 oportunidades ha resultado campeón) accede a esta instancia tras haber resultado monarca del Clausura 2011, que en ese entonces dirigía un viejo conocido de la U: Gerardo Pelusso, actualmente en la selección de Paraguay.

Está claro que el Franjeado deberá dejar primero en el camino a los uruguayos para intentar recuperar su sitial. Como dato, el portero Martín Silva, el zaguero Sebastián Ariosa y los volantes Eduardo Aranda y Miguel Amado, llegaron a Olimpia provenientes precisamente del equipo que luchará con ellos el cupo para ingresar a la máxima competición continental.

La garra charrúa quiere estar. Defensor Sporting también lucha por un cupo

Después de Peñarol y Nacional, lucha con Danubio, su clásico rival, el tercer puesto como el equipo más popular de Uruguay.

Defensor Sporting tendrá la oportunidad ante Olimpia de seguir sorprendiendo en la Copa Libertadores y tienen un último buen antecedente. En 2009, disputaron los octavos de final del certamen donde se vieron las caras nada más y nada menos que ante Boca Juniors. En Montevideo empataron a dos tantos y el desafío en la Bombonera parecía una hazaña, la que finalmente se concretó. Derrotaron por la cuenta mínina a los xeneizes  y con ello quebraron la racha del cuadro argentino, que no sabía de derrotas en su estadio durante seis años.

Primero deberán recibir a los paraguayos el 23 de enero, para posteriormente una semana después, intentar en Asunción hacerse de un lugar en la fase de grupos. Sin figuras de renombre, los charrúas apuestan al trabajo en equipo que tantos réditos les ha dado en el torneo local y de la mano de su técnico Tabaré Silva anhelan disputar un torneo que les ha sido esquivo, al igual que a los tres rivales que lo esperan en el Grupo 7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo