Blanco y Negro no cumplió con Labruna y Colo Colo viajó a Mantagua sin refuerzos

El entrenador dedicó palabras para el presidente Carlos Tapia y se quejó por la tardanza en la llegada de nuevos jugadores.

Por

Imagen foto_0000000220121226131047.jpg
Pese a que es verano, el clima en Macul es invernal. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo inició sus trabajos de cara a la temporada 2013 el pasado jueves, con la ilusión de poder volver a las alegrías que desde el Torneo de Clausura 2009 no aparecen por el Estadio Monumental.

Pero el entrenador Omar Labruna se enfrenta a un gran problema de cara al próximo certamen nacional, la ausencia de nuevos jugadores para reforzar el plantel del Cacique.

El estratega fue claro en pedir un arquero, un defensor central, un volante de corte, otro de creación y un delantero. Sólo apareció este martes por Macul el portero Eduardo Lobos, quien regresó tras su préstamo en U. Española, es decir, no es incorporación.

Uno de los que estaba cerca de llegar es Emiliano Vecchio, la prioridad para el adiestrador argentino, pero según Juan Gutiérrez su traspaso se entrampó y aseguró que “estamos viendo otras alternativas”.

Los problemas de ByN para sellar acuerdos, más allá del eventual fracaso en la intención de traer a Vecchio, repercuten en el inicio de pretemporada sin los refuerzos, una situación contraria a la que deseó Labruna en una entrevista con La Tercera.

“Si armo el equipo que quiero y que tengo en mente, ganamos el campeonato…. Quiero que lleguemos al día 20 o a los primeros días con todo el plantel armado, para no tener las dificultades que tuvimos antes. Lo mejor es incorporar a los jugadores ahora, y creo que no son tantos los que tenemos que traer”, expresó.

Sonaron muchos, llegó ninguno

Fueron varios los elementos que sonaron como posibles jugadores de Colo Colo para 2013, no obstante ninguno llegó a Macul.

Por ejemplo estuvieron en el horizonte blanco Claudio Muñoz (se quedó en Huachipato), Lorenzo Reyes (la U está más cerca del volante que el Cacique), Emanuel Herrera (Juan Gutiérrez dijo que era imposible su arribo) y Lucas Domínguez (entre otros).

Y este nombre genera conflicto en la Ruca Alba. Gutiérrez en su momento dijo que “Domínguez no tiene nada que ver con Colo Colo. Es un jugador que pertenece a Audax Italiano y está totalmente descartado”.

Mientras que Labruna piensa todo lo contrario que el director deportivo sobre el zurdo. “Lucas Domínguez lo tengo considerado, pero si no arregla la situación en Audax será difícil traerlo”.

El presidente pide títulos, pero no ayuda

El pasado viernes el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, viajó Asunción para recibir un galardón por parte de la Conmebol, donde vivió un particular episodio (ver nota aparte), y tras ello presionó con todo a Labruna.

Colo Colo siempre está para campeonar, independiente de los problemas que se hayan suscitado. Es más: el directorio cree que con el plantel que le armaremos, Labruna debe ser campeón“, aseveró Tapia.

Esto tuvo una rápida respuesta en palabras del DT albo. “El presidente habla desde atrás de el escritorio, que es mucho más fácil. Cuando escucho al presidente decir que le vamos a armar une equipo para ser campeón, ojalá sea ahora y no fuera de plazo”, disparó el estratega argentino.

Los problemas y conflictos de Blanco y Negro complican sin duda al plantel, y ya van cinco Campeonatos Nacionales sin títulos albos…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo