Mario Salas: "Estoy enfocado en encontrar variantes para Ángelo Henríquez"

El entrenador de la Sub 20 habló de la más segura ausencia del delantero en el Sudamericano.

Por

Imagen foto_0000000120121226134322.png
Salas prepara a la Rojita. (Foto: Agencia Uno)

En la segunda semana del mes de enero arranca el Sudamericano Sub 20 que entrega cuatro pasajes para el Mundial de Turquía, y la Selección chilena afina detalles para el certamen que se diputará en Argentina.

Y una de las principales bajas que puede tener el combinado patrio es la de Ángelo Henríquez, sobre quien tuvo palabras este martes el entrenador de la Rojita Mario Salas.

“Me parece que las tratativas se siguen haciendo y me parece que es muy difícil que esté. Más que resignado  estoy enfocado en las variantes que podré usar si no está“, dijo el ex DT de Barnechea en Quilín.

“El problema es que este torneo no esta programado como fecha FIFA y los clubes no tienen la obligación de pasar a sus jugadores. No sé la interna, no sé como se ha manejado Ángelo respecto a sus clubes. Me parece que es un problema de todas las selecciones”, agregó.

Salas no quiso comparar la situación del ex delantero de U. de Chile con la del volante del Sevilla Bryan Rabello, quien sí defenderá a Chile.

“No puedo ahondar más en el tema. Uno ve a Rabello y está acá porque él quiere más allá de cualquier presión o no presión por parte de los clubes. Él está acá en condiciones de pelear un cupo al Sudamericano”, sostuvo.

El cuadrangular amistoso y Vigoroux

Por otra parte, Salas hizo un balance de la participación de Chile en un cuadrangular amistoso en Uruguay, donde se quedaron con el trofeo.

“Sacamos lecciones positivas porque aparte de recibir premios, el equipo tuvo un funcionamiento acorde a lo que nosotros esperábamos. Hubo una adquisición de conceptos y esa es la base para lo que viene. Hemos dado un paso importante pero aún falta afiatiamento un poco mayor en la organización de juego”, comentó.

Además, habló del arquero del Tottenham Lawrence Vigouroux que llegó al país para probarse en la Rojita.

“Viene en un periodo de evaluación que será muy rápido porque estamos contra el tiempo en establecer la nómina definitiva. Él será visto por nuestro preparador de arqueros y veremos si juega con Unión Temuco (amistoso) y después tomaremos la decisión”, reveló.

“Hay una dura tarea para elegir a los jugadores y lo positivo de la mini gira es que contamos con un plantel altamente competitivo y las ausencias que vengan se podrán soslayar con los jugadores que tenemos”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo