Rabello confirmado para el Sudamericano sub 20

Mario Salas recibió la buena noticia de la liberación de Rabello por parte del Sevilla, luego de que también se anunciara la ausencia casi segura de Ángelo Henríquez para el torneo.

Por

Imagen foto_0000000120121226102825.jpg

El Sevilla autorizó al delantero chileno Bryan Rabello a participar con la Rojita en el Campeonato Sudamericano Sub’20 que se disputará en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero, por lo que se perderá un mes de competición en el campeonato español.

Rabello compite habitualmente con el Sevilla Atlético, filial que milita en el Grupo IV de Segunda División B, aunque ya ha disputado tres partidos en Primera con el primer equipo, en los que ha totalizado 104 minutos de juego.

El club andaluz, según ha informado hoy, en sus negociaciones con la federación chilena para liberar a Rabello se ha guardado la opción de poder repescar al futbolista durante la disputa del Sudamericano Sub’20 si por razones de lesiones o sanciones necesitara contar con él en la competición española.

El Sevilla “ha sopesado la situación y entiende que es positivo para la formación del jovencísimo jugador, de 18 años, disputar una competición internacional del nivel de este torneo de futuras estrellas del fútbol suramericano, por lo que ha atendido la llamada de la Federación Chilena”, señala el comunicado.

En este torneo Sub’20 compiten diez selecciones suramericanas en una primera fase dividida en dos grupos de cinco, del que pasan las tres mejores a la segunda fase, en la que se forma un grupo de seis que volverá a disputar liguilla.

La selección chilena está encuadrada en el Grupo A de la primera fase con la anfitriona Argentina mas Colombia, Paraguay y Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo