¿Quién será el elegido de Salas si no está Ángelo en el ataque?

El artillero sería cedido del Manchester United al Wigan y se trabaría su opción de defender a la Rojita en el Sudamericano.

Por

Imagen foto_0000000220121226073022.jpg

Por Raúl Toledo

El dolor de cabeza es grande, sobre todo a tan pocos días de comenzar la expedición al otro lado de la cordillera de los Andes. La Sub 20, dirigida por Mario Salas, viene de alzar el cetro en el cuadrangular realizado en la ciudad de Trinidad (Uruguay), donde la Rojita no perdió ningún encuentro y sólo recibió tres goles en contra.

Prueba de ello fue que el portero Darío Melo (Palestino) recibió el premio al Mejor Arquero, mientras que Cristián Cuevas (O’Higgins) fue sindicado como uno de los goleadores del certamen.

Pero no todo es alegría, ya que el cuerpo técnico tendrá que buscar fórmulas para suplir la ausencia de Ángelo Henríquez, quien pasaría del Manchester United al Wigan Athletic, en calidad de préstamo, por expresa petición del español Roberto Martínez.

“Es muy difícil que Ángelo Henríquez venga, porque están muy trabadas las cosas y seguramente cambiará de club”, dijo Salas a Radio Cooperativa.

Por lo tanto, el adiestrador del cuadro nacional tendrá que echar mano a lo que tiene y resolver la situación con el crédito de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, y con los artilleros de Audax Italino, Felipe Mora y Camilo Melivulú. A ellos se sumará Diego Rubio (Sporting Lisboa), quien llegará a principios de 2013 para adaptarse lo más rápido al trabajo.

“La verdad que Mario sabe lo que tiene que hacer y está convencido en que sacará la tarea adelante. En el cuadrangular sacó varias lecciones y Castillo terminó de convencer al entrenador. Es un buen jugador y puede tomar ese relevo. Tambien estará Diego y eso lo deja algo más tranquilo, aunque lo de Ángelo es un golpe duro, pero no está todo dicho. La decisión no será fácil, porque hay que armar el listado final y puede haber alguna sorpresa”, comentaron cercanos al cuerpo técnico de la serie juvenil.

Durante estos días, el adiestrador de la Sub 20 está afinando detalles para entregar la nómima final con 20 nombres para el desafío en Argentina. Entre las novedades estará el volante del Sevilla, Bryan Rabello, y el mediocampista Nicolás Maturana. Ambos no estuvieron en la cita en tierras charrúas, pero son fijos para actuar en Mendoza.

El que buscará una opción en el equipo es Lawrence Vigouroux, quien será observado por el cuerpo técnico para ver si tiene más condiciones que el guardián árabe y que el iquiqueño Bryan Cortés.

“Dentro de los porteros está Melo y Cortés, además, en Santiago, están entrenando Gabriel Castellón y Víctor Veneciano más Álvaro Salazar que está lesionado. Ahora viene Vigoreaux y vamos a evaluarlo si está a la altura de los jugadores que tenemos”, argumentó el ex entrenador de Barnechea.

Si el crédito del Tottenham Hotspur convence a todos en Quilín, el afectado podría ser el novel golero de Iquique, quien tiene recién 17 años y es una de las promesas nacionales entre los tres tubos.  La Rojita seguirá con la tanda de entrenamientos esta semana en la comuna de Peñalolén para seguir ajustando el equipo de cara al gran desafío de 2013: llegar al Mundial.

Hoy la Selección entrena a las 9:30 horas de la mañana en Quilín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo