ANFP confirmó formato de clasificación a torneos internacionales y descensos para 2013

En el Consejo de Presidentes se determinó el formato del fútbol chileno para la siguiente temporada.

Por

Imagen foto_0000000220121227201515.jpg

El gerente de Competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, René Rosas, aclaró cómo será el formato de clasificación dentro del torneo nacional para las próximas copas internacionales y cómo se definirán los descensos en la temporada corta 2013.

Rosas destacó que el campeón del torneo 2013 clasificará directamente a la Copa Libertadores 2014 como Chile 1. En cambio, para la Copa Sudamericana los clasificados serán el campeón de la Copa Chile, como número 1; Colo Colo, como Chile 2; mientras que los cupos como Chile 3 y 4 los obtendrán el segundo y tercero del torneo que comienza en enero.

Además, el directivo aseguró que la temporada de la Primera B se jugará con 14 clubes, los que se repartirán en dos grupos de 7 clubes, de los cuales los dos primeros de cada zona llegarán a la semifinal del torneo.

Por último, se confirmó que el descenso a Primera B y Segunda División Profesional se definirá bajo el formato de ‘coeficiente de rendimiento’, con el cual el 18º de la tabla de Primera División descenderá, mientras que el 17º jugará la liguilla de promoción contra el perdedor de la final de la ‘B’. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo