La dupla dorada que ahora comandará a la U de Darío Franco

Hoy nuevamente se entrelazan las carreras de Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández. Ambos esperan reeditar las buenas actuaciones alcanzadas en Rancagua.

Por

Imagen foto_0000000220121227073652.jpg
Ahora Gutiérrez y Fernández celebrarán los goles de la U. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

El Enzo y Ramón estuvieron a escasos minutos de coronar una hazaña histórica para los habitantes de la Sexta Región. Ambos se convirtieron en pilares fundamentales de la notable campaña realizada por O’Higgins la primera mitad de 2012, en la cual lograron llevar a los rancagüinos a su primera final en la historia del club, con la clara posibilidad de entregarles a sus hinchas la primera estrella desde su fundación hace 57 años.

Este título que nunca antes estuvo tan cerca de las vitrinas de la Sexta Región lo perdieron paradójicamente ante Universidad de Chile en definición por penales, institución que tras esta instancia se hizo primero con los servicios de Gutiérrez y hace un par de días estampó la firma definitiva de su otro gran anhelo: Ramón Fernández.

“Fueron hombres muy importantes los que nos dejaron, eso nadie lo puede desconocer, pero creo que el sistema que tenemos va más allá de los jugadores que estén”, aseguró Yerson Opazo, uno que compartió camarín con los transandinos y que también fue clave en el buen papel efectuado el primer semestre de la mano de Eduardo Berizzo, otro de los que fue tentado por Azul Azul, pero que prefirió respetar el año de contrato que le queda con el Capo de Provincia.

Aunque sus mismos ex compañeros reconocen que la dupla que arribó junta ayer al país tras estar de vacaciones en Argentina, sin duda que repetirá las buenas actuaciones, ahora en la ofensiva del cuadro estudiantil.

Siempre hicieron sufrir a las defensas rivales, ya que ellos se entienden muy bien. El corto tiempo que estuvieron juntos en cancha formaron una linda dupla. Por el bien de ellos y de la U, es de esperar que les vaya bien, son grandes jugadores”, agregó Opazo, uno que espera seguir prolongando el buen momento que pasa en su equipo para así ser considerado en la Roja que lidera Jorge Sampaoli.

Luis Marín, capitán de O’Higgins de Rancagua, fue otro que participó en la histórica final junto a los argentinos y pese a que siente la última partida que se produjo en el equipo, no se detiene a lamentarse.

“Ramón es una baja importante para nosotros, seguro que nos hará falta pues era nuestro creador. Pero la política del club siempre ha sido la misma,  no retener a un jugador si no se quiere quedar. No sacábamos nada con tenerlo si su cabeza estaba en otro lado, aunque no me cabe duda que lo hará igual de bien como lo hizo acá, porque es un gran jugador”.

Darío Franco deberá decidir cómo los desplegará en su esquema. Enzo, ante la urgencia de 9 en la U la temporada recién pasada, fue utilizado como referente de área por Sampaoli y pese a que no rindió lo esperado en la última parte del año (en Rancagua jugaba por el sector izquierdo y Fernández de enganche), igualmente anotó varios goles.

“Va a depender de la labor que tenga el técnico, él deberá decidir a qué jugadores pone y  si entienden el mensaje de trabajo. Más allá de tener buenos elementos no sirve de nada si no comprenden la idea del DT, aunque obviamente la U será un equipo fuerte”, señaló Marín, quien aprovechó de desearle toda la suerte del mundo a la última gran contratación de los azules. “Su intención era partir. Irse a un equipo grande como la U es un desarrollo enorme para él, es un excelente profesional y si bien tendrá una mayor presión allá, la idea es que pueda ratificar los buenos años que ha hecho en el país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo