La UC 2013 dará pelea con pocas caras nuevas

Los cruzados volvieron a los entrenamientos sin incorporar ningún refuerzo. Buljubasich insistió en que el mercado está muy difícil.

Por

Por Demid Herrera

Casi un mes transcurrió desde que Universidad Católica terminó su competencia en el 2012, cuando el 28 de noviembre empató en el Morumbí y quedó en el camino de la lucha por la Copa Sudamericana. En esa jornada, Martín Lasarte planteaba que lo mostrado en Brasil era el camino para enfrentar el 2013 si el equipo se reforzaba de manera apropiada. Una petición que en la vuelta a los trabajos, parece lejos de cumplirse.

Atrás quedó la intensa poda de jugadores que significó el fin de contrato de cinco profesionales y la chance de salir a préstamo para otros diez. La idea era disminuir el numeroso plantel de 33 jugadores que convivieron la temporada que termina, sin embargo en el inicio de los trabajos, fueron 32 los futbolistas que se presentaron ayer en San Carlos.

De todas formas, el grupo se vio abultado por la presencia de los jugadores que negocian su partida a otros equipos (como Santiago Dittborn, Matías Mier, Eduardo Leal, Eduardo Villagra, Bernardo Campos, entre otros) y el “retorno” de los que estaban a préstamo (Diego Opazo, Juan Pablo Gómez, Pablo Corral, Matías Jadue y Braulio Brizuela), fue la única novedad de la jornada.
La negociación de jugadores ha sido el tema del mes  y su gerente deportivo, José María Buljubasich fue claro en admitir que la UC se ha visto complicada.

“Reconocemos que entramos en un mercado donde hay precios marcados por la inflación, en el medio local no ha habido fichajes rimbombantes y esperaremos a que pase un poco la época de fin de año para definir hacia dónde apuntaremos”, indicó el Tati, quien además descartó la llegada de un defensa.

“Revisamos el plantel junto al técnico y decidimos quedarnos con las opciones que tenemos en defensa. Lo que hay nos satisface y apuntaremos a traer dos delanteros”, fue la definición hecha por el ex arquero, desechando una de las  peticiones clave de Machete en durante el Clausura, pero que al parecer ya no es prioridad.

En ese escenario, los recursos y esfuerzos de los cruzados apuntarán a engrosar la línea de ataque, pero Buljubasich prefirió no definir plazos, asegurando que “apostaremos a jugadores de categoría, pero no a cualquier precio” y dio por zanjado el tema Hans Martínez, que generó roces con la U. “Se dijeron muchas cosas y dejaremos el tema hasta acá. Hans es jugador de Católica, hoy se presentó a entrenar y nunca nos manifestó interés en partir del club”. cerró.

De esta manera, la UC partirá su aventura 2013 con un plantel muy similar al que termina este año, dejando como su gran chance de potenciarse a la llegada de Milovan Mirosevic, quien está cerca de arreglar su retorno.

“Tanto el Milo como nosotros tenemos mucho interés en llegar a un acuerdo, pero aún hay algunas diferencias que esperamos se solucionen”, dijo el Tati, quien recibió el apoyo del capitán del equipo, Cristián Álvarez.

“Tenemos confianza en el trabajo que está haciendo el club para reforzarnos. Ojalá se puedan integrar lo antes posible, pero no hay que decidir apurados. Para mí el mejor refuerzo sería el regreso del Milo. Con él ganamos siempre y ojalá se dé”, cerró el Huaso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo