Franco aún no da por cerrado el plantel de la U y no descarta a González en la Selección

El DT tuvo su primera conferencia de prensa y se refirió al esquema que utilizará, los posibles refuerzos y amistosos que jugarán.

Por

Imagen foto_0000000120121228171325.jpg
Franco promete un fútbol ofensivo en la U / Crédito: Agencia UNO.

Darío Franco ya tomó el mando de Universidad de Chile y este viernes tendrá su segundo día de trabajo con los jugadores azules. El técnico de los universitarios utilizó su primer día en la U para presentarse a sus jugadores y darles a conocer su idea de juego para 2013.

Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, el reemplazante de Jorge Sampaoli enfrentó por primera vez a los medios y dio su primera conferencia de prensa. El estratega azul valoró la predisposición de su plantel para enfrentar la pretemporada y seguir con el exitoso proceso que tuvo el casildense.

“Estoy muy contento y el grupo está predispuesto. Agradecido de tener un grupo con muchas ganas, interés y deseos de trabajar. Para cualquier cuerpo técnico eso es clave y fundamental”, señaló el técnico sobre sus primeros días en la U.

Sin embargo, el técnico enfrentará su primer problema en Universidad de Chile. Franco perderá a los jugadores que fueron citados para los partidos amistosos de la selección y los que partirán con la Rojita al Sudamericano Sub 20 de Argentina.

Pese a que no tendrá a los nueve jugadores que están en la selección adulta, el técnico argentino no quiso lamentarse y valoró la posibilidad que tienen los convocados de Jorge Sampaoli.

“No hay nada que hacer y es muy lindo que se lleven o citen a jugadores de tu equipo, porque eso habla muy bien de la institución y los jugadores. La prioridad es la selección y lo sabíamos. Sólo me queda felicitar a todos los muchachos que van a estar entrenando y esperarlos con los brazos abiertos cuando lleguen de vuelta”, agregó Franco.

Además, el técnico suma varios lesionados y jugadores que aún no están a punto para comenzar a entrenar.

“Osvaldo González tiene algunos problemas en el pubis. Si se mejora en estos días, se presentará a entrenar. Ha ido mejorando y todos queremos que se recupere pronto y esté en la selección. En tanto, Rebolledo no lo hemos podido ver y tiene una lesión importante, Abarca está recién empezando a entrenar y Juan Pablo Passaglia es el que está entero. contamos con ellos y es necesario tomar unadecisión de si pueden salir. Además, Civelli sigue con una lesión y Videla está en recuperación”, manifestó el DT.

Darío Franco quiere un nuevo refuerzo en la U

El nuevo técnico de Universidad de Chile contará con cuatro jugadores nuevos para 2013: Ramón Fernández, Isaac Díaz, César Cortés y Rodrigo Ureña. Pese a que se pensaba que el plantel estaba cerrado, el técnico no descartó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, aunque aún no determina la posición que necesita.

“Puede ser que venga otro jugador, hay varias posiciones que podríamos reforzar. Estamos analizando bien cual es la posición y si es que va a llegar otro jugador. No tenemos decidido todavía si va a llegar o si necesitamos algún jugador en algún lado”, dijo el DT.

Aunque el tema de los refuerzos aún no está definido, el técnico si tiene claro cual será su esquema con Universidad de Chile o al menos gran parte de él. El técnico trasandino aún tiene que definir si jugará con 3 o 4 defensores, pero lo hará siempre con tres delanteros.

“No tengo definido si voy a jugar con 3 o 4 atrás, pero tengo definido que va a ser con tres delanteros”, señaló el técnico, que también dejó la posibilidad de incluir jugadores de las series inferiores. “Hay chicos muy interesantes y hay chicos que están en la sub 20 . El hecho que estén ahí habla que son muy interesantes y con mucho futuro. Habían muchos que estaban jugando partidos y seguiremos viendo”.

En el 2013, Universidad de Chile enfrentará los cuartos de final de Copa Chile, el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Por eso, Franco espera realizar partidos amistoso y sólo tiene confirmado un duelo ante César Vallejos de Perú el 9 de enero en el CDA. Sin embargo, el técnico espera que el 13 se pacte otro compromiso y espera rival para la Noche Azul que se jugará el 17.

Finalmente, el técnico se refirió a la Copa Libertadores. Los azules integran el grupo junto a Newell’s, Deportivo Lara y el ganador de la llave entre entre Olimpia y Defensor.

“Con Newell’s serán dos lindos partidos y nosotros lo conocemos bien. Es el mejor y más difícil rival del grupo, aunque igual tendremos cuidado con los otros rivales. Tenemos un plantel competitivo para hacer una buena primera fase y andar bien en la Copa Libertadores”, finalizó el DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo