La gran duda: ¿De qué equipo es hincha el Choro Emilio Hernández?

Partió en Colo Colo, pero su sueño de ser futbolista lo logró en la Universidad de Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121228072213.jpg
El Gordo y el Choro, los refuerzos albos. (Foto: Photosport)

Por Pablo Vera

Más que un rumor es un secreto a voces el decir que Emilio Hernández es hincha de Colo Colo. De hecho en 1996 llegó con 12 años hasta el Monumental para cumplir con el gran anhelo de vestir la alba. Sin embargo, a poco andar se dio cuenta que no tendría muchas oportunidades y no dudÓ en ir a probarse a Universidad de Chile.

“Eso es bastante común, entre Colo  Colo y la U, los niños empiezan a buscar alternativas y en general el que es desechado va a cualquier otro lado, eso del fanatismo por algún club dura poco”, dice Roberto Álamos, por esos años, DT de las series formativas, primero albas y después azules.

En el Caracol Azul, Emilio fue recibido por el DT César Vaccia, quien lo seleccionó. “En ese momento no sabía que provenía de Colo Colo, pero apenas lo ví, lo dejé. Era muy habilidoso, un jugador diferente”, afirma Vaccia.

Hernández encontraría así  en una camiseta azul lo que no pudo lograr en Macul y su fanatismo albo, según Vaccia, comenzó a decaer. “Obviamente el niño que es de Colo Colo va primero allá, pero él se encariñó mucho con la Universidad de Chile y tengo entendido que su corazón es completamente azul”, agrega el DT.

Prueba de esto es que varias veces el delantero basureó a los albos en declaraciones y no titubeó para  sacarse la recordada foto con la manita, en alusión a la goleada 5-0 propinada al Cacique. Sin embargo este idilio con los universitarios llegaría a su fin antes del inicio del Clausura, cuando el delantero fue desechado por Jorge Sampaoli.

Después de eso gritó con todo los dos goles que le convirtió (uno en la serie regular y otro en playoffs) y tras eliminar a Colo Colo no dudó en intercambiar y ponerse la camiseta alba a vista y paciencia de todo el estadio y de los televidentes. Ahí su pasado de fanático cacique afloró nuevamente y ayer lo volvió a dejar en claro con sus primeras declaraciones como albo. “Estoy feliz de llegar a Colo Colo, y agradecido de que me abrieran las puertas. Es el día más feliz de mi vida”, señaló al Twitter oficial del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo