El "inoxidable" Marco Villaseca: "A los chicos les cuesta tutearme"

El viejo volante, que en marzo cumple 38 años, renovó por seis meses en Rangers. El Flaco asegura que le queda cuerda para rato.

Por

Imagen foto_0000000120121228084517.jpg
El Flaco asegura tener cuerda para rato. (Foto: Agencia Uno)

Por Cristian Salas Farías

El próximo 15 de marzo Marco Villaseca cumplirá 38 años. Hace rato podría haberse retirado del fútbol, pero él se niega rotundamente. El Flaco renovó por seis meses en Rangers de Talca, pues dice que aún le queda cuerda para rato.

“Estoy con el mismo entusiasmo de siempre, con las mismas ganas de seguir en este club para demostrar que estoy vigente”, apunta el veterano volante de corte, por goleada uno de los más longevos del fútbol chileno.

Y el Duro está feliz con su nuevo contrato, pues reconoce que cumplió un sueño. “Estoy tranquilo y contento, porque siempre me propuse jugar hasta los 38 años. Esa era mi meta y gracias a Dios, al club, al técnico (Dalcio Giovagnoli) y a mis condiciones lo he podido conseguir”, confiesa el fornido jugador que alguna vez defendió los colores de Colo Colo y la selección chilena.

¿Qué te dice tu familia? ¿No te han dicho que ya está bueno?

No, eso lo decido yo. Yo sé hasta cuándo voy a jugar. Le debo mucho al club y al técnico que me dio la chance de poder seguir al menos seis meses. Después de eso veré cómo se dan las cosas, pero yo tengo ganas de seguir y para eso voy a luchar.

¿Cómo es la relación dentro del camarín considerando que hay chicos mucho menores que tú?

De mucho respeto, muy buena. Yo siento que los chicos, principalmente los de acá de Talca, no son mucho de hablar, pero sí miran y quizá ven en mí un espejo, por cómo soy como persona y cómo cambio al momento de jugar. Creo que eso les sirve, más allá de si yo les cuento o les enseño algo, así van aprendiendo y tomando peso.

¿Te tutean?

(Risas) Obviamente algunos que tienen más confianza bromean, pero yo me he dado cuenta que les cuesta tutearme. Pero si hay respeto es bueno, yo a veces me topo con gente mayor que yo que jugaba conmigo y los sigo tratando de usted.

Y después del campañón del Clausura, ¿para qué está Rangers este 2013?

Para lo mismo y ojalá mejorar, la gente del club tiene que conformar un plantel competitivo y nosotros tenemos que darle con todo para convencer al nuevo grupo de que podemos conseguir cosas. Si este campeonato con poquito pudimos llegar a semifinales, significa que se puede, hay que luchar nomás.

Cuando viste a Huachipato levantar la copa, ¿pensaste que pudiste haber estado tú ahí?

No quise verlo, me sentía algo extraño. No sé si se lo merecían o no (el título), pero tuvieron la oportunidad de lucharlo y lo consiguieron… Y sí, obviamente pensé que podíamos haber estado ahí, eso habría sido muy bueno, pero ya está… Igual creo que el partido con Unión Española nos habría costado mucho más que con Huachipato.

La última, ¿qué te parece el revuelo por la llegada del Kike Acuña a Rangers?

Yo no lo conozco, solamente nos saludamos hoy (ayer) y a medida que vaya pasando el tiempo uno va conociendo a la gente. Acá lo importante es venir a aportar, él es un tipo bastante grande y supongo que la tiene clarita.

Villaseca-Acuña, bonita dupla en contención, ah…

Sería bonita, pero el que arma el equipo es el técnico…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo