Manuel Villalobos: "Llegar a la Roja coronó mi mejor año como futbolista"

Jorge Sampaoli entregó la nómina de la Roja con 23 nombres, donde figuró el retorno de Johnny Herrera y la citación de nueve chunchos al equipo.

Por

Imagen foto_0000000320121228075231.jpgVillita a la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Por Raúl Toledo

Un llamado mágico selló un 2012 perfecto para ellos. Ayer, a través del sitio web de la Anfp, el DT de la Roja adulta, Jorge Luis Sampaoli, entregó la primera nómina bajo su mandato. Un total de 23 jugadores fueron los que citó el argentino para realizar la pretemporada, a partir del 3 de enero de 2013 en Juan Pinto Durán. El plantel está conformado únicamente por profesionales del medio local, quienes dirán presente en los amistosos ante Senegal en La Serena y frente a Haití en Concepción.

El listado fue encabezado por nueve elementos de la Universidad de Chile, ex elenco del casildense, que buscó en el plantel chuncho una columna vertebral para su esquema de juego. La principal novedad fue el retorno de Johnny Herrera al pórtico chileno tras varias temporadas relegado. Igualmente, el volante César Cortés tendrá su oportunidad en la Roja y por fin el transandino podrá tener en su elenco al formado en Universidad Católica.

Pero los nombres más vistosos son los del novel Misael Dávila (Iquique) y de los artilleros Manuel Villalobos y Patricio Rubio (U. Española).

“Es la oportunidad que siempre soñé y llegar a la Roja coronó mi mejor año como futbolista. Salí campeón, anoté varios goles y volví a Iquique para ser profeta en mi tierra. No puedo pedir más”, aseguró Villagol, quien se transformó en nuevo refuerzo del cuadro nortino por las próximas dos temporadas y recientemente levantó el título de Huachipato en el Clausura.

Además, el melenudo artillero esbozó que “todo esto es producto del sacrificio, constancia y mucha dedicación. Este 2012 será inolvidable para mí. Antes sólo estuve en selecciones menores como la Sub 17 que fue a Egipto. Luego, nunca más aparecí y ahora llegó la chance en el mejor momento. Estoy motivado y quiero que llegue luego el día para estar en Pinto Durán”.

Sin duda, el argentino tendrá a la Selección de los “picados”. Otro que también tuvo una temporada redonda fue el Pato Rubio. El jugador marcó 17 goles en Barnechea, a mitad de año pasó a Unión Española y se matriculó con 11 dianas más.

“Uno siempre sueña con llegar alto en su carrera, sobre todo cuando empiezas a hacer las cosas bien. El 2012 es inolvidable para mí, porque di un gran paso a la Primera División y logré aportar con lo mío que son los goles. Ya estuve este año en Juan Pinto Durán como invitado y ahora será como citado. No puedo pedir más”, aseguró el formado en Colo Colo.

Pero eso no es todo. El crédito de Plaza Chacabuco dijo que “si tengo que entrenar en doble o triple turno lo haré, porque esta es una oportunidad única en la vida. Hay que jugarse todas las opciones y sé que tengo las condiciones para seguir adelante en futuras nóminas. En Barnechea, Mario Salas (N. de R: ex DT del club y ahora técnico de la Sub 20) jugaba igual como lo hace Sampaoli y puedo ser una gran alternativa para él. Ojalá sea así”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo