Chile Sub 20 terminó su preparación para el Sudamericano con un empate

Los dirigidos de Mario Salas igualaron sin goles ante Unión Temuco en el Estadio Germán Becker. La Rojita comenzará su particpación en el torneo juvenil el 9 de enero.

Por

Imagen foto_0000000220121230214334.jpg
Nicolás Castillo será una de las cartas en ataque de Salas para el Sudamericano / Crédito: Archivo Agencia UNO

Chile Sub 20 tuvo su último apronte de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Argentina. La Rojita viajó hasta la novena región para jugar con Unión Temuco en el Germán Becker y no pudo pasar del empate.

Mario Salas dispuso en el primer tiempo con un 4-2-3-1 -su formación habitual- y formó con los jugadores que utilizó como titulares en el cuadrangular amistoso en Uruguay, a excepción del ingreso de Rabello, siendo su once inicial con: Dario Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, John Santander; César Fuentes, Claudio Baeza; Franco Ragusa, Bryan Rabello, Cristián Cuevas; Nicolás Castillo.

Chile comenzó mejor el partido y se acercó con peligro al arco defendido por José Luis Gamonal, pero no pudo marcar ante la buena disposición defensiva de Unión Temuco. Con el paso de los minutos, el conjunto local comenzó a emparejar el partido y permitió a Darío Melo lucirse en el pórtico de Chile.

Para el segundo tiempo, Salas realizó los seis cambios disponibles y la Rojita comenzó a bajar su nivel, por lo que no se creó mayores ocasiones de gol. En tanto, el cuadro local tuvo la opción de marcar en los pies de De Gregorio y Mariano Berriex, quienes no estuvieron finos en la definición.

Finalmente, la selección chilena igualó sin goles ante Unión Temuco en el último partido amistoso que jugará antes de viajar a Argentina a jugar el Sudamericano Sub 20. Recordar que la Rojita comenzará su participación ante la escuadra nacional, el 9 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo