Los canales de televisión van por los goles del fútbol nacional

TVN intentará revalidar los derechos de los goles del torneo de transición, pero el resto de los canales nacional pelearán por transmitir los tantos del balompié criollo.

Por

Imagen foto_0000000120121231100842.jpgEl viernes 25 de enero, cuando según lo programado comience el torneo “de transición”, podría debutar también una nueva señal televisiva con la transmisión de los goles del torneo nacional.

Esto si TVN no logra revalidar la condición de “canal oficial” del fútbol chileno, al menos por señal abierta, que ostentó entre 2011 y 2012. Esta semana se pondrán a disposición las bases para participar en la licitación que adjudicará el derecho a transmitir los go- les de forma exclusiva por dos años.

Según pudo averiguar El Gráfico Chile, no hay canales vetados en la negociación, pese a los rumores que excluían a Chilevisión en virtud del litigio que ese canal mantiene con la Anfp por el producto selección chilena.

El proceso de evaluación de las ofertas duraría poco más de una semana y permitirá que el canal adjudicatario pueda pre- parar su programación a tiempo para cuando la pelota vuelva a rodar en las canchas locales, teniendo permiso exclusivo para acceder a la transmisión de los goles en su noticiario central, además de privilegios para generar contenido en los estadios.

Hasta el momento, Canal 13, Mega y TVN han sido propietarios de esta transmisión y tras las dos temporadas del canal estatal, aún es una interrogante quién será su sucesor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo