Labruna no se conforma con el plantel que tiene: "Falta mediocampo y defensa"

El DT de Colo Colo confirmó las negociaciones por el colombiano Efraín Cortés y quiere un buen reemplazante de Rodrigo Millar.

Por

Imagen foto_0000000120121231145146.jpg
Labruna quiere un plantel competitivo. /  Agencia Uno.

Omar Labruna se refirió a la lenta conformación del plantel de Colo Colo para 2013. Reconoció que su equipo es débil en mediocampo y defensa, que están negociando con el colombiano Efraín Cortés, pero que su primera opción era Matías Cahais.

“Estamos en vía de (armar un plantel). Trajimos a Vecchio y a Hernádnez, que son buenos refuerzos para adelante. Estamos bien, pero falta en mediocampo y en defensa. Estamos trabajando con Juan Gutiérrez y mientras no se cumpla con esos refuerzos no tendremos un plantel bien conformado”, sostuvo a radio Cooperativa.

“Estamos viendo la opción de Efraín Cortés. No lo tuve como jugador, pero tengo las mejores referencias. Es un defensor zurdo, rápido y tiene un buen juego aéreo. Hay interés por él, pero están en las negociaciones para llegar a un acuerdo. Yo me había fijado en Matías Cahais, pero las condiciones económicas no eran adecuadas para Colo Colo”, admitió.

Sobre el reemplazante de Millar, Labruna aseguró que ninguno de los candidatos llena sus expectativas.

“Los jugadores que suenan no me llenan para reemplazar a un jugador tan importante como Millar. Vamos a traer a un jugador y ojalá me pueda aportar la claridad y el acompañamiento con De la Fuente“, sostuvo.

Sobre el futuro de Roberto Gutiérrez en Colo Colo, el estratega del Cacique afirmó que tendrá opciones pese a que le pidió que se fuera.

“Todos los jugadores que están a cargo mío están bajo mis planes. Yo le manifesté que necesitaba un cambio de aire, pero también fui el primero que confió en él cuando llegué a Colo Colo. No pudo hacer goles, por eso le dije que se fuera. Quiere seguir, seguirá entrenando y tednrá la oprtunidad si se la gana”, sostuvo.

Sobre el cruce de declaraciones con el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, Labruna manifestó que no hubo problemas, pero que ven cosas diferentes.

“Hubo alguna declaración del presidente exigiendo el campeonato y que no me ponga nervioso por el atraso en los refuerzos. Es aceptable, pero yo como entreandor sé como nadie lo que necesitamos. Yo exijo un plantel competitivo, equilibrado, porque después es fácil decir que hay que ganar la estrella 30, pero para eso antes hay que estar todos los días con los jugadores. Yo veo cosas que ellos no“, afirmó.

Labruna también confirmó la llegada de su nuevo asistente: Daniel Ahmed.

“Será un aporte importante, tiene experiencia, trabajó con Bielsa, con Vivas, será un aporte importante para el cuerpo técnico”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo