Rafael Caroca lamenta su salida de Colo Colo: "Las rojas me pasaron la cuenta"

El volante se confesó a sólo días de confirmarse que no está en los planes de Labruna. Por tercera vez tendrá que ir a préstamo y ahora su salida podría ser definitiva.

Por

Imagen foto_0000000220121231125527.jpg
Rafael Caroca hace su autocrítica tras su salida de Colo Colo / Crédito: Agencia UNO.

Por Pablo Vera

Comenzaba el segundo semestre y Omar Labruna en su primera entrevista con El Gráfico, afirmaba que Rafael Caroca (23) era el jugador que más le había llamado la atención. “Lo veía de afuera y ahora que lo tengo acá, veo que puede ser el jugador que nos dé el equilibrio, porque tiene mucha marca y entrega”, dijo el DT en ese momento. La admiración hacia el joven volante se tradujo en una titularidad indiscutida, pero tras tres expulsiones en las primeras siete fechas, el panorama cambió de manera drástica. El que se suponía era uno de los pilares de Don Omar perdía la oportunidad y Fernando de la Fuente, hasta ahí sólo alternativa, tomaba roles protagónicos.

Hoy Caroca está a la espera de un nuevo club, “hay un par de interesados y espero tomar la mejor decisión”, afirma y mientras Labruna y Fleitas preparan al equipo para un año lleno de desafíos, el volante quiere dar vuelta la página y volver a entrenar pronto. “Ha sido un fin de año golpeado”, afirma.

¿Cómo te tomas esta salida del Monumental?

Hay que tomarlo de la mejor manera, me sorprendió un poco, pero ya está, hay que mentalizarse en el nuevo equipo en el que pueda estar.

¿Cuál fue la razón que te dieron? ¿quién te informó?

Hace una semana me avisaron, primero hablé con el director deportivo y después con Labruna. La razón que me dieron es que querían que tuviera más continuidad.

¿Y cuál es tu autocrítica?

Yo creo que las rojas me pasaron la cuenta. En ningún momento quise que me expulsaran y eso es algo que espero no repetir. Lo que sí, aún me dan vuelta en la cabeza esas jugadas en las que me mostraron tarjeta.

Ha sido un fin de año difícil para ti…

Sí, fue un fin de año golpeado, pero hay que tratar de tomarlo de la mejor manera y hay que ver los pro y los contra de esta situación. Espero un 2013 muy bueno para volver al rendimiento que alguna vez tuve.

¿Qué opinas de Labruna?

Es un buen técnico, le hizo bien a Colo Colo y soy un agradecido por el tiempo que me entrenó. Estas son decisiones técnicas y dirigenciales que son parte del fútbol, la vida sigue. No tengo nada en contra de nadie, soy profesional, soy un agradecido y lo voy a dar todo en el lugar donde esté.

Pero imagino que es duro partir por tercera vez de Colo Colo (estuvo a préstamo en O’Higgins y La Serena)…

Sí, cuesta, pero hay que tener la cabeza fría y analizar bien lo que uno puede dar, así que ahora espero por un nuevo club al que agradeceré la confianza. Es un golpe fuerte, pero no voy a criticar a nadie, solamente pienso en el lado positivo y espero que después me vuelvan a valorar.

¿Te vas con la idea de volver?

No lo sé. Me queda un año y medio de contrato y vamos a ver por cuánto tiempo me prestan. Quizá pudo ser mi última opción en Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo