Carlos Villanueva cerraría el plantel de la UC para 2013

El Piña llegará hoy al país para cerrar su posible incorporación por seis meses al plantel cruzado.

Por

Imagen foto_0000000220130201084432.jpg
El Piña obtendría la continuidad que busca en la UC

Por Demid Herrera

Cuando el 3 de enero el plantel de Universidad Católica partía a Marbella para iniciar su pretemporada sin ninguna cara nueva, la paciencia de los hinchas cruzados ya no daba más. Los fanáticos reclamaban por nombres de peso para revertir el mal desempeño mostrado en la segunda mitad del año, cuando el equipo no logró ingresar a playoffs y tiempo antes había hipotecado su posibilidad de jugar la Copa Libertadores como Chile 3, y la lentitud para amarrar refuerzos fastidiaba a los hinchas.

De allí hasta la fecha ha pasado menos de un mes y Católica golpeó fuerte la mesa con los fichajes de Carlos Bue- no, Ismael Sosa y el retorno de Milovan Mirosevic, tres cartas que le entregaban jerarquía al plantel, pero que finalmente no será todo, puesto que los cruzados están a detalles de concretar su último golpe al mercado veraniego: el retorno de Carlos Villanueva al fútbol nacional.

El rumor de que el volante que brillara en Audax Italiano podía volver a Chile había surgido hace unos días y distintos factores ayudaban a imaginar su retorno, ya que tras ser operado de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y completar una larga recuperación, el jugador perteneciente al Al-Shabbab de Emiratos Árabes Unidos estaba en búsqueda de una continuidad que no podrá tener en su club, ya que no alcanzó a ser inscrito para la temporada que se inicia, pese a arreglar tres años más de contrato.

“Si se nos da una oferta conveniente con algún jugador interesante, sin duda la tomaremos”, fueron las palabras de José María Buljubasich cuando fue presentado Milovan Mirosevic, y dicha oportunidad terminó presentándose con la posibilidad de sumar al Piña por seis meses y sin cargo por su sueldo.

El volante, que recientemente contrajo matrimonio, también habría visto con buenos ojos retornar a Chile por un semestre en el que podrá estar más cerca de los suyos y en horas de hoy ya estará en Chile para arreglar su paso los cruzados.

“Siempre será positiva la llegada de jugadores con gran calidad. Este año tardamos en armarnos pero lo hicimos de buena manera y se armó un grupo que tiene muchas ganas”, indicó el capitán Cristián Álvarez en la presentación del nuevo uniforme de la UC y confirmado este fichaje, los universitarios cerrarán su plantel para con una gran cantidad de buenos jugadores, instalados en semifinales de la Copa Chile y apostando todo a obtener el torneo de transición, donde este sábado tendrán su primera prueba de local, cuando reciban al Palestino de Emiliano Astorga, precisamente el mismo equipo que le propinó la primera derrota a Lasarte en su llegada al país y que ahora querrá su revancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo